El fc barcelona empieza a notar el cansancio en sus piernas

Los jugadores del FC Barcelona empiezan a notar el cansancio

Los jugadores del FC Barcelona empiezan a notar el cansancio

Publicación:20/09/2015 - 09:46h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Tras una pretemporada exigente con una extensa gira y un comienzo de campaña muy cargado, con partidos de selecciones por el medio, los jugadores del Barça comienzan a sentir el cansancio en sus piernas. Las lesiones musculares están a la orden del día

Tickets - Entradas Celta vs FC Barcelona - Liga J5
Tickets - Entradas FC Barcelona vs Celta - Liga J24
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El duro inicio del FC Barcelona esta temporada, con tres partidos de Supercopa, unido a una gira con muchos viajes, no ha gustado nada al entrenador Luis Enrique que ya ha tenido varias veces que tirar de recursos improvisados para sacar un once competente. Las lesiones musculares están mermando a una plantilla corta, debido a la sanción de la FIFA.

Además, los primeros partidos de Liga tampoco han ayudado ya que no han sido ningún paseo que digamos. La salida a San Mamés unida a la del Vicente Calderón han puesto contra las cuerdas físicamente al equipo. El primer partido de Champions ante la Roma tampoco ha sido coser y cantar, con la lesión de Rafinha que se perderá todo lo que queda de temporada tras romperse los cruzados.

Desde que comenzase la temporada, la defensa es la que más ha sufrido de dolencias musuculares. Dani Alves se lesionó para un mes en el primer partido de Liga ante los vascos, Claudio Bravo también sufrió un problema en su sóleo a primeros de mes y la ya conocida de Thomas Vermaelen, cuando mejor estaba desde que llegó al Barça, han hecho que 'Lucho' haya tenido que improvisar mucho, como por ejemplo utilizando a Sergi Roberto de lateral diestro. Los otros dos brasileños, Douglas y Adriano, este último ya recuperado, tampoco han podido ayudar a sus compañeros de inicio.

Un panorama que hace que Luis Enrique tenga que usar jugadores del filial sí o sí, ya que tampoco puede inscribir ni a Arda Turan ni a Aleix Vidal debido a las prohibiciones de la FIFA. Todo ello unido a la sanción también de Gerard Piqué en los primeros cuatro encuentros de Liga han puesto contra las cuerdas al equipo. En su plan de rotaciones y minutos para sus muchachos, no estaba el tener que excederse en este inicio debido a causas mayores. Tal y como destaca el diario 'Sport', el servicio técnico cuenta con los datos para medir el cansancio de los futbolistas y estos parecen ya haber pasado el límite para estas fechas.

Es por ello, por ejemplo, comprensible que Leo Messi rotase en el Vicente Calderón y a penas se entrenase el pasado viernes. La única suerte que tienen ahora los culés son los dos próximo partidos de Liga en casa ante, en teoría, dos rivales asequibles como son el Levante UD y Las Palmas. Conjuntos con los que el técnico asturiano podrá emplear futbolistas del filial y rotar dentro de las limitaciones que actualmente tiene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído