El FC Barcelona sabe muy bien lo que hizo cuando fichó a Ronaldinho como nuevo embajador del club. La leyenda brasileña del Barça es también uno de los jugadores más mediáticos de la historia del fútbol, y pese a estar prácticamente retirado sigue levantando pasiones allá donde va.

El Gaúcho es un enamorado de Estados Unidos y Norteamérica, y de hecho se estuvo planteando hace unos meses la posibilidad de fichar por algún club de la MLS antes de colgar definitivamente las botas. No lo hizo, pero estos últimos días ha estado en el país presidido por Donald Trump para presenciar el All-Star de la NBA y verse cara a cara con algunas estrellas.

El FC Barcelona tiene claro que, con Ronaldinho como embajador, conseguirá potenciar más la marca azulgrana en Estados Unidos, sin contar también el tirón que tiene "Ronnie" en Asia y otros países del resto del mundo.

Ronaldinho, un fichaje estratégico para el Barça

Durante el pasado mes de septiembre, cuando todavía no era oficialmente embajador del club, Ronaldinho ya asistió a la apertura de unas nuevas oficinas en Nueva York, en un acto muy publicitado que tuvo la iluminación blaugrana del Empire State como guinda del pastel.

A partir de ahora, el próximo acto oficial de Ronaldinho Gaúcho con el FC Barcelona será en China, donde viajará junto al presidente Josep Bartomeu para asistir a una serie de actos relacionados con academias de fútbol, aunque las fechas todavía no han sido confirmadas por el club. Con Ronaldinho, en cualquier caso, está claro que el Barça gana expansión como marca en el extranjero.