RONALDINHO, AL BARÇA COMO EMBAJADOR

OFICIAL: ¡Ronaldinho Gaúcho ficha por el FC Barcelona!

Publicación:2/02/2017 - 22:25h

Actualización:3/02/2017 - 00:31h

El FC Barcelona y Ronaldinho Gaúcho han llegado a un acuerdo para que el brasileño represente al Barça alrededor del mundo, convirtiéndose en uno de los ex jugadores que desarrollan la imagen del club y participan en actos institucionales

Ver calendario del FC Barcelona

Después de dejarlo apalabrado y más que apalabrado el pasado mes de octubre, el FC Barcelona ha conseguido cerrar al fin, ya de manera oficial, la vuelta definitiva de Ronaldinho al conjunto azulgrana. El propio Josep Maria Bartomeu habría estado a la cabeza de las negociaciones con el propio jugador, que se produjeron por aquellas fechas y que se han cerrado en los últimos días, tras la reunión del pasado miércoles.

El brasileño volverá a vestir la elástica del Barça con el FCB Legends, la iniciativa que agrupa a los mejores ex futbolistas que han formado parte del equipo culé y que están en edad y forma física para poder seguir deleitando al público. Pero esa no será la única vinculación con la entidad.

La principal será la de convertirse en embajador mundial de la entidad alrededor del mundo, algo que de hecho ya hizo durante la inauguración de la oficina del Barcelona en New York, hace unos meses. La cuestión es que el Barcelona ya ha anunciado oficialmente el acuerdo, que se firmará este viernes a partir de las 17.30 horas en la Llotja del Camp Nou, antes de que el brasileño se dirija al Museo del Club para hacer una sesión fotográfica.

Ronaldinho participará a partir de ahora en clínics, sesiones de entrenamiento y actos institucionales, entre otros acontecimientos organizados por el FC Barcelona alrededor del mundo. Por otro lado, el Barça y las academias de Ronaldinho buscarán también diferentes vías de colaboración.

Su popularidad y amor por el Barça, claves

De todos es sabidos que Ronaldinho es uno de los futbolistas con más seguidores a lo largo de todo el planeta. Su simpatía y forma de entender la vida le hacen muy querido por parte de la afición, algo que es un filón para el club culé. Además, el amor que siempre ha procesado hacia el Barça no pasa desapercibido para los directivos azulgranas. 

Esta vinculación no tendría que significar la retirada definitiva del fútbol del crack carioca. "R10" todavía podría apostar por seguir en activo en el Coritiba, donde está de directivo su amigo y también embajador barcelonista Juliano Belletti. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído