Luis Suárez, uno de los jugadores fundamentales del FC Barcelona, podría quedarse en el banquillo y no partir desde el once titular contra el Deportivo de la Coruña este sábado, aunque lo más probable es que disponga de minutos de juego al menos para ayudar a decantar el partido a favor.

El Barça afrontará el encuentro ante el Deportivo con la "obligación" de conseguir los tres puntos, pero cuando éstos estén en el saco, habrá que centrarse en el duelo del miércoles en UEFA Champions League frente al Manchester City. Pese a que es improbable, no se descarta que la proximidad de dicho encuentro pueda dejar en el banquillo a Luis Suárez ante los gallegos en Liga Santander.

El delantero uruguayo ha llegado cansado de los dos partidos internacionales que ha disputado con Uruguay, además del vuelo transoceánico que le ha mandado de vuelta a Barcelona hace no demasiadas horas. Si no está en plenas facultades de disputar el duelo, se quedará en el banquillo y podría aparecer en la segunda mitad.

Sería una oportunidad, además, para que Luis Enrique probara de nuevo arriba con Paco Alcácer o Arda Turan, con el objetivo de que el primero se integre y se quite la "ansiedad" de encima marcando su primer gol, mientras que el turco pueda seguir con su buena racha esta temporada.

A todo esto se une que Luis Suárez, con cuatro tarjetas amarillas en siete jornadas, está apercibido y se perderá la siguiente jornada ante el Valencia en Mestalla si ve una cartulina, lo que es un riesgo importante para el Barça. Habrá que ver qué hace Luis Enrique.