Paco Alcácer, lamentándose tras una ocasión fallada con el Barça

Sus primeros pasos en el Barça

Paco Alcácer se siente "agobiado" por no haber marcado aún

Publicación:12/10/2016 - 11:05h

Actualización:12/10/2016 - 11:05h

El delantero del FC Barcelona Paco Alcácer concedió una entrevista en la que explicó como se encuentra tras sus primeros meses como azulgrana. El valenciano explicó como se dio su fichaje y lanzó un dardo al Real Madrid de Zidane

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que a pesar de que puedan trabajar más o menos, dar asistencias o abrir huecos para crear jugadas de gol, los delantero centros viven por y para el gol. Y cuando este no llega, sufren. Algo así le está ocurriendo a Paco Alcácer en sus primeros encuentros como jugador del FC Barcelona. El punta valenciano, que no ha visto puerta todavía, afirmó en una entrevista concedida para la "Cadena COPE" este martes por la noche que todavía se encuentra un poco agobiado por no haber anotado. 

"Todos tenemos ganas de que caiga el primero, y más cuando cambias de aires" esgrimió el atacante para acabar confesando que se siente "un poco agobiado" dado que "todo delantero quiere meter gol, y si no le van entrando al final se agobia, pero yo siempre he dicho que lo más importante es estar tranquilo". Y tranquilo debe estar al sentir las palabras de su entrenador el otro día en rueda de prensa, cuando destacó su gran labor hasta la fecha en el equipo.

Pero no sólo habló de eso el de Torrent, sino que además también tuvo tiempo para lanzarle un "dardito" al máximo rival, el Real Madrid. Y es que a juicio de Alcácer, el equipo de Zinedine Zidane no es el más difícil de esta LaLiga Santander pues comparado con el Atlético de Madrid, el equipo colchonero "lo está haciendo mejor y es más complicado ganarle por el tipo de juego. Es evidente que el estilo de Simeone es rocoso, con ganas de ganar siempre".

"Es muy complicado decir que no al Barcelona"

Alcácer se confesó sobre cómo se dio su llegada a Can Barça, dejando atrás al equipo de sus amores, el Valencia CF. "Es muy complicado decir que no al Barcelona. Soy del Valencia y era una decisión muy complicada, pero creo que para cualquier jugador es un paso adelante en su carrera personal y yo creo que he hecho bien", explicó para dejar claro que, en caso de anotar un gol al equipo blanquinegro, no lo celebraría. "No lo voy a hacer, ni el primer gol ni aunque fuera el gol número 100. En Valencia no voy a celebrar ningún gol", dijo.

Por último, dejó claro que se fija mucho en Luis Suárez y que espera crecer mucho siendo éste su espejo, dado que en el Barça se necesita la movilidad del charrúa para triunfar. "En el Barça el delantero siempre tiene que estar moviéndose para poder encontrar espacios. El mejor ejemplo es Luis Suárez, que a pesar de ser delantero es el número 1 buscando espacios a la perfección y es muy buen espejo donde mirarse", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído