La MSN sobrepasó los 250 goles juntos en dos campañas

La mejor delantera, a análisis

Los números de los 100 primeros partidos de la "MSN"

Publicación:22/03/2016 - 20:51h

Actualización:22/03/2016 - 21:03h

Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior cumplieron en El Madrigal y frente al Villarreal su centenario juntos en la delantera. Cien partidos que han pasado volando y han traído la felicidad al barcelonismo. Este es el análisis de esos 100 partidos

Ver calendario del FC Barcelona

La delantera formada por Messi, Suárez y Neymar es considerada por mucha gente como la mejor del fútbol actual y una de las mejores en la historia de este deporte. La apodada "MSN", que comenzó un 25 de octubre de 2014 en un Clásico frente al Real Madrid, es el ataque más goleador del mundo en esta presente temporada. Y es que desde que los tres hermanos de armas se juntasen para darle a la pelota al FC Barcelona le ha ido muy bien.

Tanto que ha ganado cinco de las seis competiciones que ha disputado hasta la fecha y va camino de repetir un triplete que sería histórico, pues nadie antes lo ha conseguido. Un equipo que se sustenta en esos tres chacales arriba y que han compartido muchos partidos, minutos y goles juntos.

Desde ese partido ante el Madrid de la campaña anterior, Luis Suárez es el que más partidos ha disputado, con un total de 86. Encuentros que ha aprovechado para anotar ya 68 goles con la azulgrana y repartir un total de 39 asistencias. Números de crack que demuestran que estamos ante el mejor nueve de Europa y del Mundo. El charrúa se ha adaptado a la perfección y es una de las causas de que le vaya tan bien a este Barça.

Otra es, sin ninguna duda, que tienen al mejor jugador del mundo. Un Leo Messi que de esos cien encuentros ha jugado 84. Perdiéndose la gran mayoría a causa de la lesión de su rodilla izquierda que le tuvo KO durante casi dos meses. A pesar de ello, Leo ha conseguido la abrumadora cifra de 86 tantos durante este tiempo. Una marca increíble a la que se le deben unir las 33 asistencias de gol dadas hasta la fecha.

Y junto a ellos dos aparece el "chiquilín" Neymar Júnior. El delantero de 24 años ha estado presente en 79 de esos cien encuentros. El mago de Sao Paolo, que destaca más en los encuentros por abrir espacios donde antes no había nada y encandilar a la afición con sus habilidades, ha firmado 56 goles y 24 asistencias.

Es decir, entre los tres han llegado a los 210 goles en cien partidos, o lo que es lo mismo, salen a 2,1 goles por encuentro. No hay delantera alguna en el mundo (ni ha habido) capaz de alcanzar estos números durante ese año y medio. Todo ello unido a que con los tres sobre el terreno de juego el FC Barcelona sólo ha perdido en cinco partidos, el primero precisamente en aquel Clásico frente al Real Madrid. También dos veces frente al Celta, ante el Málaga y en la vuelta de las semifinales de la pasada Champions League frente al Bayern de Munich.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído