Estadísticas de Neymar

SUPERA A RONALDINHO

Los números de Neymar como jugador del FC Barcelona

Publicación:2/08/2017 - 16:10h

Actualización:2/08/2017 - 16:10h

Según datos publicados por "Mister Chip", el brasileño ha jugado un total de 186 partidos con la camiseta del Barça. Entre ellos, ha sumado 15.294 minutos, en los que ha llegado a sumar hasta 140 victorias (un 75% del total de partidos disputados)

Ver calendario del FC Barcelona

Ya es cuestión de horas que se haga oficial el fichaje de Neymar por el PSG. Es momento, pues, para hacer un breve repaso a cómo han sido estas temporadas del brasileño con el club azulgrana. Desde su llegada en 2013, envuelto de una gran expectación y congregando más de 60.000 personas en su presentación, el '11' culé ha tenido registros increíbles, conquistando diez títulos a nivel colectivo. 

Su etapa en el Camp Nou está marcada claramente por la presencia del tridente, una de las mejores delanteras de la historia que ha permitido a Neymar dejar unos registros espectaculares. En estos cuatro años, sumando los tres de Luis Enrique y el del Tata Martino, Neymar ha marcado 105 goles. La cifra deja una marca de diana cada 146 minutos. En cuanto a asistencias, los números también son destacables. El extremo ha registrado un total de 59 pases de gol, una cada 259 minutos de juego.

Estos registros han servido al futbolista para sumar un total de 10 títulos vestido de azulgrana. Ahora habrá que ver si con el PSG podrá alcanzar estas cifras, o al menos si puede hacerlo con títulos tan prestigiosos como los conseguidos como azulgrana. No es lo mismo España que Francia. El tiempo lo dirá.

"Neymar ya está al mismo nivel que Messi y Cristiano Ronaldo y realmente espero que algún día pueda ganar el Balón de Oro y contiuar con sus éxitos", dijo hace unos meses en unas declaraciones desde Brasil Ronaldinho. En estos cuatro años, el crack brasileño ha encandilado a los aficionados con sus regates de fantasía, sus controles imposibles y definiciones brillantes. Se le echará de menos.

La 'MSN', inigualable

El Barça sonreía con la MSN y, también hay que decirlo, muchas veces lo dejaba todo a su suerte. Juntos han jugado 110 partidos y el Barça ha ganado 84 de esos partidos, lo que supone un tremendo 76% de victorias. Casi 9.000 minutos compartiendo diabluras en el césped que se han transformado en 228 goles -1 cada 39 minutos- y 124 asistencias entre ellos -1 cada 72 minutos-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído