EL BARÇA MARCA LOS MISMOS GOLES

Los números dicen que el Barça también es temible sin Messi

Publicación:5/11/2018 - 20:37h

Actualización:6/11/2018 - 01:40h

A pesar de tener que lidiar con la ausencia del mejor jugador del mundo, Leo Messi, el FC Barcelona ha marcado 11 goles en los últimos 4 partidos y sigue demostrando que tiene mucha pólvora, independientemente de que esté o no el '10'

Ver calendario del FC Barcelona

Llama la atención que el FC Barcelona, sin la presencia de Leo Messi en los últimos cuatro partidos, haya conseguido mantener la excelsa media goleadora que acumula esta temporada 2018-19. Durante los primeros 12 encuentros de la campaña, Leo Messi anotó 12 goles y, con él en el campo, el Barça acumuló una media de 2,75 goles por partido.

Pues bien, esa misma estadística se ha mantenido invariable en los últimos cuatro encuentros, en los que no ha estado presente Leo Messi por lesión. En esos partidos frente a Inter (2-0), Real Madrid (5-1), Cultural Leonesa (0-1) y Rayo Vallecano (2-3), el FC Barcelona ha mantenido la estadística de 2,75 goles por partido con un Luis Suárez estelar, autor de cinco de las dianas.

La lógica dice que el FC Barcelona debería haber perdido potencial goleador sin su mejor realizador de la temporada, y el considerado por muchos como el mejor futbolista del planeta. Sin embargo, y a pesar de que el calendario ha sido exigente con los encuentros ante Inter de Milán en Champions League y Real Madrid en el Camp Nou, los de Valverde han sabido solucionar la papeleta.

Otro dato interesante nos dice que, durante los 12 partidos jugados por el FC Barcelona con Leo Messi en el terreno de juego, un total de ocho jugadores culés participaron con, al menos, un gol: Gerard Piqué (2), Dembélé (5), Coutinho (4), Suárez (4), Rakitic (3), Alba, Munir y Rafinha.

En los cuatro choques sin 'La Pulga', cabe señalar que la cifra es muy parecida, puesto que son siete los jugadores que han visto portería: Luis Suárez (5), Coutinho, Rafinha, Lenglet, Dembélé, Arturo Vidal y Jordi Alba, dando un paso al frente para ayudar al equipo en este sentido.

Donde debe mejorar el Barça es en defensa

El problema del FC Barcelona esta temporada 2018-19, por lo tanto, queda claro que no es la pólvora de cara a gol, sino más bien el aspecto defensivo. Pese a las lesiones de Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen, los culés están obligados a mejorar en este ámbito si desean aspirar a todos los títulos esta campaña, y especialmente a la Champions League y LaLiga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído