Cuando los jugadores llegan a la selección española se producen entrevistas muy interesantes. Liberados de la rutina de club, los profesionales suelen abrirse bastante. Y se pueden leer cosas realmente buenas. Este jueves 'El Mundo' entrevista a Marc Bartra, que hace un repaso al momento que vive, acordándose de las dificultades vividas y dando un ejemplo de vida. 

El central catalán del Borussia Dortmund ha querido relatar cómo superó el atentado: "Tengo la gran suerte de poder contarlo. Si el trozo de metralla en lugar de darme en la muñeca me da más arriba no lo cuento. La vida es así, es un pis, pas y ya no estás. Por eso hay que exprimir cada segundo, cada instante que vives con tu familia, con tus amigos. También aprendes a valorar lo que es importante y lo que no".

Bartra es un tipo sincero y quiere estar en el Mundial de Rusia: "Estoy en un momento dulce, es el segundo año en Alemania, me siento muy querido allí, vengo a la selección, espero seguir viniendo y quiero estar en el Mundial". Aunque enfrente tiene a Piqué y Ramos: "Cuanta más competencia mejor, te toca subir el nivel y cuando te toca jugar, hay que mantener su nivel e incluso, si se puede, subirlo".

Precisamente ha pedido que no se pite a Piqué, aunque reconoce que a él no le afecta: "En la élite o estás pensando en el campo o te comen. Él va a jugar igual le piten o no. Espero que no le piten, como han pedido compañeros incluso del Madrid. Lo mejor es que el aficionado entienda que futbolísticamente estamos aquí, que queremos ganarle a Italia e ir al Mundial. Si todos vamos a una, seremos más fuertes.

Dembélé, ¿mucho dinero?

Marc Bartra ya dijo hace unos días que el Barça se llevaba a un futbolista de altísimo nivel, pero muy joven todavía y al que no se le podía comparar con Neymar. Y el ex azulgrana ha vuelto a resaltar al francés: "Los números están bastante locos. Pero aún así sé que tiene mucho talento, es realmente desequilibrante. Hay que tener paciencia. Es muy joven. Sólo lleva un año en un gran club".