Los jugadores del Barça en una sesión de entrenamiento | FCB

EL VESTUARIO DEL BARÇA, MUY AMBICIOSO

Los objetivos individuales del FC Barcelona en el año 2019

Publicación:31/12/2018 - 18:52h

Actualización:31/12/2018 - 19:43h

El año 2018 llega a su fin con un FC Barcelona que sigue el camino de los éxitos, pero que no quiere frenar en un 2019 incluso más ambicioso. En medio de varias metas colectivas, el vestuario tiene ilusión y muchas ganas de alcanzar varios objetivos individuales

Ver calendario del FC Barcelona

El 31 de diciembre toca hacer balance del año, y el 2018 ha sido provechoso para el FC Barcelona. El cambio en el banquillo sirvió para certificar un doblete, la cantera vuelve a asomar en el primer equipo y hay nuevos títulos en el horizonte. Eso no significa que en la Ciudad Condal se haya rebajado la ambición, y las metas son igualmente ilusionantes para el año 2019 que está por empezar.

Las principales son las que se mantendrán con la reanudación de la temporada: Los culés quieren levantar Liga, Champions y Copa del Rey. Pero no son las únicas, porque ya se ha empezado a trabajar en la planificación de la plantilla de la próxima campaña y los comentarios sobre fichajes van a ser habituales. Se mira al presente y también al futuro, para asegurarse que los éxitos siguen frecuentando el Camp Nou.

Y a la vez que rema para alcanzar objetivos colectivos, el vestuario tiene algunos individuales, que sumados hacen a los azulgrana una de las escuadras más potentes del planeta. Quilates de sobra y una mentalidad de hierro en un día a día de máxima exigencia. No todos superarán un verano que puede ser movido, pero hoy por hoy, su intención es triunfar en el Barça.

Los objetivos del Barça en 2019

Ernesto Valverde

El entrenador es el primer líder de la plantilla, y debe reforzar su posición mejorando un primer año en el que ya dejó el listón muy alto. Este Barça parece aún mejor, pero debe confirmarlo sobre el césped. La Champions será su gran examen antes de confirmar si se cierra su renovación o todo se encamina hacia su adiós.

Marc-André Ter Stegen

El alemán es uno de los mejores porteros del mundo, pero si hay algo que le caracteriza es que siempre quiere más. A nivel de club espera que las porterías a cero se conviertan en una constante después de un inicio de curso irregular, y a nivel de selección alcanzar una titularidad que tiene más que merecida.

Nélson Semedo

El luso ha tenido una gran oportunidad con las ausencias por lesión de Sergi Roberto, y quiere demostrar que su gran nivel no ha sido una cuestión temporal. Si puede seguir manteniendo el ritmo en casa, no es descartable que Fernando Santos le tenga en cuenta para su combinado nacional.

Gerard Piqué

El catalán empezó la campaña lejos de su mejor nivel, pero ha ido escalando con el paso de los meses y su reto está en seguir liderando la zaga azulgrana. Debe concentrarse en el fútbol a la vez que mantiene los negocios que asegurarán su futuro, y ayudar a los jóvenes compañeros que le relevarán en los próximos años.

Ivan Rakitic

El croata vivió un 2018 para soñar, y quiere ir a más en 2019. Croacia intenta consolidar su estatus de subcampeona del mundo, y en el Barça el centrocampista es uno de los indiscutibles. Se le busca recambio a largo plazo, pero de momento quiere seguir dando alegrías en el Camp Nou.

Sergio Busquets

El catalán es un fijo en el Barça y en la selección española y en ocasiones va al límite en lo físico, por lo que debe encontrar un equilibrio entre jugar y descansar para mantener su incomparable rendimiento. Hace unas semanas anunció que no le queda demasiado en el fútbol de alto nivel, por lo que a sus 30 años toca aprovechar a una de las piezas clave en la sala de máquinas.

Denis Suárez

El gallego debía consolidarse en el primer equipo y poco a poco ha ido perdiendo protagonismo. Su objetivo prioritario es hacerse un hueco y demostrar que tiene la calidad suficiente para seguir, o decidirse a dar un paso hacia adelante y buscar minutos en otro club.

Philippe Coutinho

El carioca llegó del Liverpool y causó sensación, pero ahora pasa por un bache que tiene muchas ganas de superar. Sea en la delantera o en la medular, el brasileño espera recuperar la titularidad y demostrar que la inversión en el fichaje más caro de la historia del Barça es más que justificado.

Arthur

El brasileño dio el salto desde el Gremio de Porto Alegre y en su primera temporada está enamorando a los culés. No es sencillo mantener el nivel en un conjunto de máxima exigencia, por lo que debe concentrarse en seguir progresando y crecer con el día a día, confirmando las perspectivas que le sitúan como un jugador diferencial.

Luis Suárez

El uruguayo ha recibido alguna advertencia con los problemas en su rodilla, pero cuando está bien sigue siendo el delantero voraz de siempre. Como a otros veteranos, le toca dosificarse para llegar en plena forma a la parte decisiva de la temporada, en la que podrá ayudar con sus goles antes de enfrentarse a la Copa América 2019.

Leo Messi

El argentino es el líder del Barça, y de su rendimiento individual a menudo dependen los logros colectivos. Estos últimos son los que realmente le interesan, y este año se está notando que su motivación está al máximo. Quiere guiar al Barça hacia la gloria y otro triplete, y tiene pendiente decidir si continúa un poco más o dice adiós a la selección.

Ousmane Dembélé

El francés ha empezado a encontrar el buen camino en el terreno de juego, y debe pulir sus defectos para confirmarse como el tremendo futbolista que todos esperan que sea. Tiene todas las condiciones para triunfar, y si las acompaña con una mentalidad profesional y concentrada lo logrará en los próximos años. Esta norma vale tanto para el club como para su combinado nacional.

Rafinha Alcántara

El brasileño vuelve a estar pendiente de su rodilla, y vivirá unos meses difíciles antes de otro verano complicado. Su primer objetivo es recuperarse de su lesión y volver a pisar el césped, y después tendrá que enfrentarse a la decisión de luchar por un puesto en el Barça o buscar los minutos que quiere y merece en otro club de élite.

Jasper Cillessen

El neerlandés es uno de los pilares en la renovada selección holandesa, aunque no goza de regularidad en el Barça. También tiene pendiente una decisión importante, y es si seguir siendo secundario en el conjunto catalán o empezar una nueva aventura para ser protagonista.

Malcom

El brasileño llegó del Girondins y no ha tenido la participación deseada, pero es joven y está ilusionado por la oportunidad que significa estar en uno de los mejores equipos del planeta. Los rumores hablan de un posible cambio de aires, pero el de Sao Paulo quiere demostrar que puede ser uno de los líderes de la delantera del futuro.

Clément Lenglet

El galo llegó del Sevilla y ha tenido más presencia de la que esperaba, y quiere seguir manteniéndola cuando Samuel Umtiti se recupere de su lesión. Se ha adaptado rápido y todavía tiene recorrido, por lo que espera seguir creciendo a nivel nacional e internacional.

Sergi Samper

El catalán se ha visto apartado de nuevo por las lesiones, pero de todas maneras su primera temporada en el primer equipo ha estado marcada por una participación muy baja. En el mercado de invierno o el próximo verano tendrá que decidir cuál es el próximo paso en su carrera.

Jeison Murillo

El colombiano empieza al año con una oportunidad de oro en el Barça, y el tiempo dirá si le vale para algo más. De momento es sólo una cesión para evitar más problemas con los centrales, pero si cuaja podría activarse la opción de compra que se ató en el acuerdo con el Valencia.

Jordi Alba

El catalán está mostrando partido tras partido que pasa por el mejor momento de su carrera, y espera que le valga para ser un fijo en el Barça y en la selección. Además de algunas cuentas pendientes con España, el de L'Hospitalet quiere certificar una renovación que alargue su estancia en el equipo de su vida.

Munir El Haddadi

El madrileño debe confirmar si su futuro pasa por una renovación y la lucha por un puesto en el Barça o un adiós y una nueva aventura. Quiere sentirse importante tanto a nivel deportivo como contractual, por lo que deberá acercar posturas con el club en las próximas semanas.

Sergi Roberto

El catalán ha tenido algunos problemas en forma de lesión, pero sigue gozando de la confianza de Valverde. Quiere mantener su titularidad en la Ciudad Condal –ya sea en el lateral o en el centro del campo- para poder consolidarse en la selección española.

Carles Aleñá

El catalán tuvo que empezar de cero en su primera campaña con los 'mayores' por una lesión, pero la ha dejado atrás y empieza a disfrutar de oportunidades. Quiere seguir creciendo a base de minutos, y cuenta con la ayuda de un Ernesto Valverde que está procurando darle su espacio.

Arturo Vidal

Al chileno le costó obtener un sitio que quiso desde el primer momento, y ahora que lo ha logrado espera no abandonarlo hasta final de curso. Llegó a España con la intención de saldar cuentas pendientes en la Champions, y quiere hacerlo sintiéndose importante y protagonista.

Samuel Umtiti

El francés ha acelerado en los últimos meses hasta convertirse en uno de los mejores centrales del mundo, pero las lesiones le han pasado factura. Su principal objetivo es recuperar sus rodillas para volver a centrarse en lo que más importa, ser un referente para los culés y para la selección 'bleu'.

Thomas Vermaelen

El belga está viviendo sus últimos meses en el vestuario azulgrana, y quiere aprovechar los momentos que le brinda su molesta fragilidad para seguir haciéndolo bien. Otro año plagado de títulos sería la mejor despedida para un defensa con un estilo ideal pero con una dolorosa mala fortuna con las lesiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído