El FC Barcelona se ha propuesto dejar de 'regalar' jugadores para intentar sacar beneficio económico por cada uno de ellos. Munir El Haddadi es uno de los hombres con los que la entidad azulgrana pretende hacer negocio a partir del próximo mes de junio y habría trazado una estrategia para conseguirlo.

Según informó este mismo miércoles diario Sport, los planes del FC Barcelona pasarían por renovar al delantero hispanomarroquí, que termina contrato el próximo mes de junio de 2019. Sin embargo, eso no significa que entre en los planes deportivos del equipo azulgrana, ya que los técnicos no le ven en el equipo.

El club considera que renovar ahora al futbolista daría más margen para sacar rentabilidad económica por él. Falta poco más de un año para que el contrato del Munir expire, algo que deja un margen muy pequeño para negociar su venta a un precio adaptado a las cifras del actual mercado de fichajes.

No obstante, será el delantero el que tenga la última palabra. Para él, no renovar significaría poder decidir al cien por cien su futuro sin depender del FC Barcelona. La entidad azulgrana, para tratar de convencerle, estaría dispuesta a ofrecerle un porcentaje de una futura venta para sacar rentabilidad económica al jugador.

Suerte dispar en Valencia y Alavés

El FC Barcelona decidió desprenderse de Munir hace una temporada y media para cederle al Valencia. Sin embargo, el delantero hispanomarroquí tuvo un rendimiento irregular en el equipo 'che', algo que hizo que en Mestalla no se planteasen ejercer la opción de compra de la que disponían. En la actual temporada, el Deportivo Alavés fue su destino, también en forma de cesión. En el conjunto vasco ha conseguido obtener la regularidad que necesitaba para volver a sentirse importante. Sin embargo, habrá que ver si el futuro de Munir seguirá atado al Deportivo Alavés.