El anuncio del Alavés para la llegada de Munir

EL BARÇA, INTELIGENTE

Desveladas las cifras de la cesión de Munir al Alavés

Publicación:7/09/2017 - 21:04h

Actualización:7/09/2017 - 21:04h

El FC Barcelona ha sido incapaz de colocar a André Gomes y Arda Turan en el mercado de verano, pero sí logró la cesión de Munir el Haddadi, que jugará este curso en el Alavés. Y este jueves hemos conocidos datos de tal operación

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona consiguió en las últimas horas del mercado colocar a Munir. El delantero hispano-marroquí no contaba para Valverde y se fue cedido al Alavés, club en el que intentará recuperar su mejor versión. De hecho, en su presentación, se marcó un reto bastante ambicioso: "Quiero marcar 15 goles", dijo. En Vitoria coincidirá con Bojan, otro jugador formado en La Masía.

Y este jueves hemos conocido algunos datos de cómo se ha gestado la cesión y qué condiciones económicas tiene detrás. Lo ha desvelado 'Mundo Deportivo'. El Alavés no pagará ni un euro al Barcelona pero tendrá que pagar toda la ficha del futbolista, que no es poca para un club como el vasco.

Además, se ha incorporado una cláusula muy importante que puede favorecer al Barça. En caso de que Munir no jugase el 50% de los minutos posibles esta campaña, el Alavés deberá abonar 300.000 euros al club culé en concepto de multa. Un movimiento interesante que obliga al club vitoriano a ponerle en el campo. De lo contrario, ingresos siempre bien recibidos en las arcas del club.

Esta cláusula se ha conocido unos días después de que Munir fuera presentado y asegurase que no estaba satisfecho de cuál había sido el trato del club durante el verano. "No sabía nada acerca de mi futuro y nadie me explicaba nada", confesó.

Oportunidad en Vitoria

Qué lejos quedan aquellos días en los que Munir fue convocado por la selección española tras su irrupción con el Barça. De aquello han pasado muchos años y el ariete nunca ha mantenido la progresión esperada. En Valencia no rindió y en el club azulgrana se ha quedado sin hueco. Ojalá en Vitoria tenga más suerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído