Hay muchas preguntas que a todo aficionado del FC Barcelona le han surgido después de perder tres de los últimos cuatro encuentros disputados por los de Luis Enrique. Los jugadores son los mismos y la actitud también, pero parece que hay un factor psicológico que está pesando mucho en las cabezas de los hombres blaugranas. Ha habido muchos intentos de desestabilizar al equipo y que pueden haber hecho mella.

Para empezar, Hacienda y los "papeles de Panamá" han atacado de lleno al corazón de Leo Messi y Javier Mascherano. Los dos futbolistas argentinos han sido denunciados por la Fiscalía, la cual parece que no aflojará en sus ataques hacia ambos. El rosarino, de hecho, tiene todavía que participar en un juicio oral el próximo 31 de mayo y los recientes problemas por los "papeles de Panamá" también han podido afectarle en su concentración.

Los recientes tira y afloja de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) con el Barça por la convocatoria de Neymar para los torneos de la Copa América Centenario y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro también afectan al propio jugador. Su rendimiento ha bajado considerablemente en las últimas semanas tras los días que pasó en le país Sudamericano.

Las filtraciones de "Football Leaks", que han atacado directamente a Luis Suárez y a Neymar también han favorecido a aumentar esa inestabilidad existente dentro del equipo. Además, las palabras del que fue agente del delantero uruguayo criticándolo duramente tampoco han sido buenas para el apartado psicológico del punta.