Neymar en un entrenamiento con Brasil y ante la mirada de Carlos Dunga

Más polémica

Confirman que Dunga convocará a Neymar para la Copa América

Publicación:18/04/2016 - 08:53h

Actualización:18/04/2016 - 08:58h

Según informaciones aparecidas este lunes, el seleccionador de Brasil Carlos Dunga tiene pensado incluir al jugador del FC Barcelona Neymar Júnior en la lista de jugadores que disputarán con la canarinha la Copa de América

Ver calendario del FC Barcelona

La Confederación Brasileña de Fútbol y su entrenador, Carlos Dunga, irán hasta el final y tensarán la cuerda en relación con el FC Barcelona y su estrella Neymar Júnior. Según la noticia aparecida este lunes en el diario "Sport", el míster carioca dará la lista de convocados el próximo cinco de mayo y en ésta estará el once azulgrana.

Una acción que pondrá en una importante tesitura al club blaugrana para con su delantero. Y es que la entidad presidida por Josep Maria Bartomeu está obligada por la FIFA a ceder a su jugador para que compita en Estados Unidos en la Copa América del centenario. No hay nada que se puede hacer respecto a eso. Donde sí se podrán negar los catalanes es en que "Ney" acabe jugando los Juegos Olímpicos que se disputarán este verano de Rio de Janeiro.

Y esa es la baza que jugará la CBF, pues conoce de primera mano que ese es el deseo de Neymar, estar en las Olimpiadas. Es por ello que obligando a ceder al jugador este junio para la Copa América, esperan que los culés también cedan al futbolista para los Juegos. Una acción que puede provocar un aluvión de críticas entrecruzadas por parte del club y la federación brasileña. Los mismos brasileños ya enviaron una carta recientemente al club exigiendo la cesión del crack. 

Todo ello hará que al Barça le salga un brazo bien musculado, por todos los pulsos que les queda por echar con la CBF. La concentración de la selección de Brasil para el primer torneo tendrá lugar el 22 de mayo, fecha en la que el once culé estará disponible pues el Barça ya está eliminado de la UEFA Champions League. Habrá que ver como acaba solucionándose todo, pero no tiene muy buena pinta para los intereses catalanes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído