Se le acumulan los problemas a Ernesto Valverde. Ahora ya no solamente hay falta de efectivos en defensa por las lesiones de Thomas Vermaelen y de Samuel Umtiti, sino que hasta tres jugadores de ataque del FC Barcelona sufren problemas físicos. A un Philippe Coutinho lesionado y un Leo Messi en duda, se une una gastroenteritis de Ousmane Dembélé.

De cara al partido de LaLiga Santander contra el Real Betis, el centrocampista brasileño es el único que no estará con total seguridad, ya que su lesión -una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda- le mantendrá entre dos y tres semanas alejado de los terrenos de juego. La presencia del argentino y del francés también son duda.

Leo Messi se fracturó el radio de su brazo derecho y, pese a que ya entrena con normalidad junto al resto de la plantilla del FC Barcelona, Ernesto Valverde no tiene ni la más mínima intención de correr riesgos. En los entrenamientos se puede ir con cuidado, pero prevenir caídas o golpes en un partido es más complicado, por lo que el '10' no jugará si no está al cien por cien.

Dembélé, con gastroenteritis

El último en sumarse a la lista de dudas es Ousmane Dembélé, que no ha estado presente en el entreno de este jueves por una gastroenteritis. Sin Philippe Coutinho, se esperaba que el galo pudiese ser titular en el partido del próximo fin de semana contra el Real Betis, aunque ahora habrá que esperar para saber como evoluciona.

En este sentido, Malcom es el futbolista que gana enteros para ser titular ante el equipo andaluz. El brasileño fue determinante en el partido de Champìons League contra el Inter de Milán con un gol que puso por delante a los azulgranas y podría tener su premio si finalmente Leo Messi y Dembélé se quedan fuera.

No obstante, se espera que tanto el francés como el argentino se recuperen a tiempo y puedan estar a la disposición de Ernesto Valverde para jugar. La lesión de Coutinho es una baja sensible y la vuelta del capitán y del extremo francés serían básicas para poder compensar el poder ofensivo azulgrana.