Philippe Coutinho, baja contra el Real Betis

NUEVO PROBLEMA PARA VALVERDE

ALARMA: Coutinho, baja por lesión entre dos y tres semanas

Publicación:9/11/2018 - 00:03h

Actualización:9/11/2018 - 01:13h

Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde. Con Leo Messi prácticamente recuperado de su fractura en el radio del brazo, ahora el que ha sido víctima de una lesión es Philippe Coutinho. Se estima un tiempo de baja de dos a tres semanas

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha anunciado el FC Barcelona en un comunicado oficial este jueves por la mañana, Philippe Coutinho se ha lesionado. El centrocampista brasileño padece una "pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda". El tiempo de baja aproximado será de entre dos y tres semanas, según han confirmado las pruebas realizadas por los servicios médicos.

Nuevo contratiempo para Ernesto Valverde, que recientemente perdió a Leo Messi por la fractura del radio de su brazo derecho y que ahora perderá a Coutinho. El jugador carioca es otra de las piezas fundamentales para este Barça, que este fin de semana ante el Real Betis podría saltar al terreno de juego sin dos de sus máximos argumentos ofensivos.

Por fortuna, la lesión de Philippe Coutinho abarcará una semana de selessiones internacionales, por lo que el brasileño no se perderá tantos partidos como el capitán culé. En concreto, se perderá de forma segura el encuentro de LaLiga Santander contra el Real Betis y también podría perderse el crucial duelo liguero contra el Atlético de Madrid.

Su presencia ante los rojiblancos dependerá de como vaya su recuperación pero lo cierto es que, sea como sea, llegará bastante justo al duelo del Wanda Metropolitano. En caso de que coutinho no juegue en Madrid, su vuelta se produciría el 28 de noviembre en Ehindoven ante el PSV, en la quinta jornada de Champions League.

Coutinho se resintió en Milán

Después de terminar el partido contra el Inter de Milán en el Giuseppe Meazza, Philippe Coutinho notó unas molestias que le llevaron a hacerse las pruebas pertinentes este jueves en la Ciutat Esportiva. Fue ahí donde se le detectó la rotura en el bíceps femoral que evitará que pueda jugar ante el Real Betis.

Hay que recordar que Coutinho era un habitual de la enfermería cuando era jugador del Liverpool, pero que apenas había sufrido problemas musculares tras su llegada al FC Barcelona. Este tipo de lesiones requieren paciencia y cautela, por lo que Valverde no arriesgará lo más mínimo para hacerle volver antes de estar al cien por cien.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído