El FC Barcelona está mostrando esta temporada 2016-17 una versión desconocida y sorprendentemente negativa en el Camp Nou. Tras el empate cosechado contra el Málaga (0-0) este sábado, los de Luis Enrique ya se han dejado esta campaña nada más y nada menos que siete puntos en el Camp Nou, todos ellos en partidos de Liga Santander.

La derrota contra el Alavés (1-2) y el empate frente al Atlético de Madrid (1-1) se unen a las tablas contra el Málaga. Lo cierto, además, es que los números todavía podrían ser peores si no se hubiese ganado por la mínima y a la desesperada al Granada (1-0), colista de la clasificación, que también estuvo a punto de puntuar en el santuario blaugrana.

Posiblemente se trate de un problema de falta de adaptación de los nuevos fichajes, en combinación con la mala suerte y las lesiones, pero la realidad es que el juego del FC Barcelona deberá mejorar en los próximos partidos, especialmente en el Camp Nou, con el objetivo de seguir sumando victorias que acerquen al equipo a los títulos.

Los siete puntos que se ha dejado el Barça en el Camp Nou en Liga llaman la atención, dado que contrasta con el gran rendimiento del equipo en Champions League, convirtiendo el estadio en un fortín. Desde que Luis Enrique está en el banquillo azulgrana, el equipo cuenta los partidos disputados en el Camp Nou por victorias en Europa, independientemente de que hayan pasado rivales como Manchester City, PSG o Bayern Múnich.

El Barça ha sido capaz de ganar 13 encuentros de Champions de 13 posibles en el Camp Nou en las tres últimas temporadas, y la última de esas victorias llegó contra el Manchester City de Pep Guardiola (3-1). Estadísticas sin duda sorprendentes.