Gerard Piqué cumplió este pasado jueves, con el partido disputado frente a la selección de Italia, un total de 500 partidos oficiales disputados desde que es jugador profesional, lo que celebró contestando a las múltiples preguntas que le lanzaron sus seguidores a través de la red social Twitter. Uno de los "fans" quiso saber quién es el jugador con quien mejor ha encajado como pareja defensiva en la zaga, y Piqué no tuvo dudas.

"Puyol. Era demasiado fácil jugar con él. No necesitábamos ni hablarnos, con mirarnos era suficiente", recordó. Luego, desveló también que las tres victorias más dulces de su carrera futbolística han sido, de momento, el 2-6 contra el Real Madrid, la final del Mundial de Sudáfrica frente Holanda y el triunfo en la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United en el 2011.

Sorprende, en este sentido, que Piqué no incluyera en la lista el 5-0 del FC Barcelona al Real Madrid de José Mourinho en el Camp Nou. En cualquier caso, a Piqué le preguntaron también por las camisetas de rivales que guarda con más cariño, y reveló que son "la de Totti cuando yo jugaba en el Manchester United, la de Ronaldinho cuando estaba en Zaragoza y la de Wayne Rooney cuando ya estaba en el FC Barcelona".

Sobre sus sensaciones al haber cumplido 500 partidos oficiales como profesional, Gerard Piqué comentó que "el tiempo pasa muy rápido y no te das cuenta. Hay que disfrutar de cada momento, cada detalle... Porque un día no me daré cuenta y se acabará".

Finalmente, lanzó una divertida "puya" a su compañero en el FC Barcelona Luis Suárez, asegurando que es mejor que él como delantero en los entrenamientos. "¡En los entrenamientos yo soy mucho mejor! En los partidos nadie puede competir con él. ¡Es el mejor!".