El reloj marcaba la 1.30 de la madrugada en la apacible noche de Barcelona, y Andrés Iniesta todavía estaba en el estadio. El de Fuentealbilla, transcurrida ya la fiesta de celebración del FC Barcelona y todos los actos oficiales del club, tanto para celebrar el 'doblete' de Liga y Copa del Rey como para despedirle tras el encuentro ante la Real Sociedad, seguía sentado sobre la hierba azulgrana.

Unos últimos momentos de intimidad que inmortalizó haciéndose algunos 'selfies' con el móvil, en un santuario ya completamente vacío y a oscuras. Algunas cámaras de retransmisión y las oficiales del club grabaron la escena, los últimos segundos de Iniesta despidiéndose del Camp Nou en un momento personal, que seguro que recordará durante toda la vida.

Descalzo, sobre el césped, quedó inmortalizado en unos 'selfies' y una escena que ya se están haciendo virales a través de las redes sociales en todo el mundo, y que expresan a la perfección el amor incondicional que siente Iniesta hacia el FC Barcelona y todo lo que representa.

Descalzo, se dirigió poco después a la zona de vestuarios para volver a cambiarse y, antes de abandonarlo definitivamente, tuvo un detalle con sus 'fans' al grabar un escueto vídeo en el que agradeció todo el apoyo recibido por la afición. Luego, se despidió con una sonrisa melancólica y colgó el mensaje a través de Twitter. La última gran despedida de Andrés Iniesta.

Iniesta desconecta antes del Mundial de Rusia 2018

Este lunes, el manchego ha viajado por la mañana a Francia para desconectar unos días junto a su familia antes de acudir a la llamada de Julen Lopetegui para formar parte de la selección española que jugará el Mundial de Rusia 2018.

Y es que a Andrés Iniesta todavía le queda una gran cita internacional antes de abandonar definitivamente el fútbol de élite. Ya hizo historia en el Mundial de Sudáfrica 2010... ¿Quién dice que no puede volver a hacerlo en Rusia 2018? Japón, China o cualquiera que sea su próximo destino... Deberá esperar. Al de Fuentealbilla todavía le quedan más despedidas por delante.