El FC Barcelona se llevó un tremendo chasco después de una de las derrotas más humillantes de su historia. El conjunto culé no fue capaz de pasar a la final de la Champions League pese a haber goleado al Liverpool en el partido de ida (3-0) y perdió en Anfield (4-0) para revivir los fantasmas de Roma. Es ahora cuando se buscan responsables.

Los señalados tras el Liverpool-Barcelona

Ernesto Valverde

El marcador del partido de ida le puso una venda en los ojos y el Txingurri repitió la misma alineación que seis días atrás había salido viva de milagro ante el Liverpool. En ese encuentro, solamente Leo Messi salvó al equipo. El 'Txingurri' no se calentó la cabeza y puso a los mismos, pero esta vez no tuvo tanta suerte y el resultado no acompañó. Con el marcador en contra, no supo encontrar soluciones.

Jordi Alba

Es uno de los mejores jugadores del equipo, pero ante el Liverpool fue el peor. Dos regalos suyos acabaron siendo dos goles del equipo 'red'. Pese a que es indiscutible, este martes no tuvo su día y sus errores acabaron siendo decisivos.

Philippe Coutinho

Otra oportunidad despreciada por el brasileño. Coutinho volvió a la que fue su casa con una nueva oportunidad para deslumbrar, pero su partido fue todavía más desastroso que de costumbre. Solamente apareció para fallar una clara ocasión el primer tiempo, con un tiro fácil que acabó mansamente a las manos de Alisson. Desesperante.

Sergio Busquets

Su partido fue simplemente horroroso. Perdió balones por doquier, estuvo lento con el balón en los pies y cometió errores de alevín. Lo peor de todo es que Busquets se parece cada vez menos a ese mediocentro que enamoraba y que era el mejor del mundo en su posición.

Rakitic

Un caso similar al de Jordi Alba: un jugador que suele jugar bien pero que ante el Liverpool fue completamente borrado del mapa. Demasiadas pérdidas de balón, inseguridad y físicamente superado por los colosos centrocampistas 'reds'.

Luis Suárez

El delantero uruguayo sigue sin aparecer en fuera de casa en los partidos de Champions League y su último gol europeo lejos del Camp Nou se remonta a 2015. Estamos en 2019 y nada. Tuvo una buena ocasión para marcar, pero su tiro fue bastante inocente en el mano a mano con Alisson.