Ernesto Valverde en un partido este año con el Barça

VALVERDE SIEMBRA DUDAS

Los socios no están de acuerdo con que Valverde siga en el banquillo del Barça

Publicación:22/06/2019 - 19:44h

Actualización:22/06/2019 - 19:44h

El Barça ha hablado con los socios y las encuestas dicen que la mayoría no comparte la decisión de la Junta azulgrana de mantener a Ernesto Valverde en el cargo. Los culés han hablado y creen que el 'Txingurri' no se merece seguir en el banquillo barcelonista

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona estaba muy ilusionado esta temporada pasada con la idea de poder ganar otro triplete para las vitrinas del Camp Nou. Los culés empezaron muy bien el año y a falta de unos pocos meses tenían serias opciones de poder levantar los tres títulos. Ganaron la Liga, pero acabaron cayendo con estrépito en semifinales de Champions League y en la final de la Copa del Rey.

El ridículo contra el Liverpool dejó muy tocados a varios jugadores, pero sobre todo a Ernesto Valverde. El entrenador azulgrana tomó decisiones algo polémicas y no logró superar a su homónimo en el banquillo 'red', Jürgen Klopp. Muchos aficionados han pedido su cabeza desde entonces, pero tras darle muchas vueltas en el club decidieron mantenerle al frente del equipo la próxima temporada.

Pero a pesar de esta decisión, sigue habiendo muchos socios que no están de acuerdo con que el ex del Athletic Club siga entrenando a su equipo. En una encuesta que hizo el Barcelona con Estudi Press y de la que se hace eco Mundo Deportivo, el 65,6 % de los socios a los que preguntaron dejaron claro que no están satisfechos con la continuidad de Ernesto Valverde en el Barça.

Solo un 33,6 % de los encuestados se posicionó a favor del extremeño y del club por haberle mantenido en el cargo. Este bajo porcentaje contrasta con el 51,2 % que afirma que la temporada ha sido buena, el 35,6 que piensa que ha sido notable y el 7,2 que piensa que ha sido excelente. Es extraño que tanta gente esté en contra de Valverde, pero solo un 7,2 % crea que ha sido una campaña de suspenso.

Bartomeu, aprobado por su trabajo

En esta encuesta también se les preguntó a los socios si aprobaban a Josep Maria Bartomeu y a su Junta Directiva por su gestión esta campaña en el aspecto deportivo, económico y social. El presidente barcelonista aprobó en todos los aspectos, pero su nota fue de aprobado justo. Los socios no terminan de estar plenamente contentos con él.

El presidente azulgrana intentará meterse a los dudosos en el bolsillo con los fichajes que haga este verano. La idea de la Junta es fichar a Griezmann y además intentar ir a por Neymar. Con un golpe de efecto semejante, es probable que la popularidad de Bartomeu suba y que eso se vea reflejado en las futuras encuestas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído