José Mourinho en sala de prensa cuando era entrenador del Manchester United

MOURINHO ELOGIÓ A LOS CULÉS

Los sorprendentes halagos de Mourinho al Barça tras el Clásico

Publicación:3/03/2019 - 10:56h

Actualización:3/03/2019 - 10:58h

José Mourinho no es muy dado a hablar bien del FC Barcelona, más bien todo lo contrario. Pero tras el Clásico el portugués sorprendentemente decidió halagar el juego del Barça y valoró a los culés muy positivamente. Además, puso por las nubes a Rakitic

Ver calendario del FC Barcelona

Se podría decir que José Mourinho no le tiene un cariño especial al FC Barcelona, a pesar de haber trabajado en el pasado en el club azulgrana. El portugués no suele hablar bien del equipo culé y su animadversión hacia él es habitual. Por eso es tan sorprendente que después del Clásico haya hablado abiertamente de las cosas que le gustan de los de Valverde.

Actualmente, Mourinho está ejerciendo las labores de comentarista deportivo, tras ser despedido del Manchester United este mismo año. Fue en Bein Sports, donde está trabajando, el lugar en el que explicó lo sólido que es este Barcelona. Para el luso, el conjunto barcelonista no es brillante, pero sí es un gran equipo que está más sólido que en anteriores campañas.

"Es un elogio, no es una crítica. No juegan fenomenal, pero son sólidos, probablemente más que en otras temporadas. Saben cómo defender y son compactos. Seguramente su juego no sea tan bonito como al que la gente está acostumbrada, pero están ganando partidos. Y cuando tú vas a las eliminatorias de la Champions League y te enfrentas a grandes equipos en los cuartos, en semifinales... Es una gran manera de afrontarlo", apuntó.

Mourinho también tuvo tiempo de hablar de la defensa del Barça. El ex del Real Madrid halagó a la pareja de centrales formada por Piqué y Lenglet y mostró su predilección por Ter Stegen. "El Barça tiene a Piqué y Lenglet, una fantástica pareja de centrales por delante de Ter Stegen, que es mejor temporada a temporada", explicó.

El portugués, además, valoró muy positivamente a Ivan Rakitic y le puso por las nubes por su partidazo en el Bernabéu y por su trayectoria en el Barcelona. "Es uno de los jugadores más infravalorados del mundo. Es un fantástico jugador en todos los niveles. En sus tareas defensivas en el lado derecho para compensar a Messi, en posesión es fantástico, juega fácil, es efectivo... Quería decirlo antes de acabar, porque normalmente siempre hablamos de los grandes nombres", comentó el luso.

El luso bromeó con lo que le falta a Rakitic para ser un crack

Mourinho es un enamorado del juego del ex sevillista y lo dejó muy claro con sus comentarios. Pero el ex del United también bromeó sobre lo que le falta al centrocampista balcánico para ser considerado un crack. "Necesita mejorar en su Instagram y sus redes sociales porque en este momento no es muy importante. No es muy bueno en eso, es muy bueno en el campo", bromeó el portugués.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído