PIERNAS FRESCAS PARA EL BARÇA

Los 'tapados' del Barça, a escena para visitar al Celta en Liga

Publicación:15/04/2018 - 10:16h

Actualización:17/04/2018 - 22:43h

Ernesto Valverde tirará de rotaciones en la visita del FC Barcelona al Celta de Vigo en Balaídos, dando oportunidad a algunos jugadores como Ousmane Dembélé, Vermaelen y André Gomes, y descanso a algunas piezas clave pensando en la Copa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha conjurado para conquistar el 'doblete' de LaLiga Santander 2017-18 y la Copa del Rey, y ello no implica tan sólo a los jugadores que suelen ser imprescindibles en las alineaciones de Ernesto Valverde, sino también a algunos 'tapados' que no han dispuesto hasta ahora de tantas oportunidades de juego y buscarán reivindicarse en Vigo.

Balaídos suele ser un estadio complicado para el FC Barcelona, pero en el seno del equipo azulgrana todos están motivados para sacar adelante la victoria y, de esta manera, dar un paso de gigante a la hora de cantar el alirón de campeones de LaLiga, posiblemente esta misma semana.

Ernesto Valverde tiene un ojo puesto en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla, como es natural, y por ese motivo ha prescindido en la convocatoria frente al Celta de Vigo de Iniesta, Piqué y Busquets, que serán titulares el sábado en el Wanda Metropolitano.

Revolución en el centro del campo del Barça

Eso significará, debido también a la lesión de Rakitic, la inclusión de Coutinho y Paulinho en el once contra el Celta de Vigo, además de posiblemente André Gomes y/o Denis Suárez, que se disputarían un puesto en la medular. Ousmane Dembélé también apunta a la titularidad, mientras que Semedo y Vermaelen pueden reivindicarse en el frente defensivo.

No se puede descartar tampoco que Jasper Cillessen pueda ser titular en la portería culé para coger sensaciones de juego justo antes de la final de la Copa del Rey, mientras que Lucas Digne también tendrá opciones de participar en el lateral izquierdo de la defensa, dando relevo a Jordi Alba siempre y cuando Ernesto Valverde lo considere necesario.

Aleix Vidal y Alcácer, opciones a tener en cuenta

Por último, cabe recordar que Paco Alcácer y Aleix Vidal, con muy pocos minutos en las últimas fechas, también podrían ser titulares o entrar en la segunda mitad, en función de cuál sea el resultado. Ernesto Valverde dispondrá de muchas alternativas en el once, que a pesar de las bajas se espera que sea lo más competitivo posible para anular la intensidad que le pondrá al partido el Celta de Vigo.

Si no se puede conseguir la victoria, el FC Barcelona buscará como mínimo sumar algún punto que le permita seguir acercándose al título matemático de LaLiga Santander 2017-18, que cada vez está más cerca. También podría contribuir a ello un posible 'pinchazo' del Atlético de Madrid frente a la Real Sociedad en Anoeta, donde los vascos siempre son competitivos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído