Frenkie de Jong, reciente fichaje del Barça

DE JONG ARMA UNA REVOLUCIÓN

Los tres 'cracks' que el Barça consideraría transferibles tras la llegada de De Jong

Publicación:24/01/2019 - 02:23h

Actualización:24/01/2019 - 03:06h

El FC Barcelona ha conseguido cerrar el fichaje de Frenkie de Jong de cara a la temporada 2019-20, algo que tendría efectos colaterales en la plantilla culé. Tres cracks del equipo azulgrana podrían hacer las maletas para hacerle hueco al holandés

Ver calendario del FC Barcelona

El culebrón de Frenkie de Jong ha llegado a su fin después de que el FC Barcelona haya anunciado su fichaje de cara a la próxima temporada. El centrocampista holandés era la gran prioridad del club culé para reforzar la medular y, aunque haya sido a base de rascarse el bolsillo hasta quedarse sin uñas, uno de los futbolistas con más presente y futuro de Europa recalará en el Camp Nou.

Su llegada tiene dos efectos colaterales. El primero es el del dinero. La operación de De Jong podría acabar costando 86 millones de euros, una cifra muy alta que tendría que compensarse con ventas importantes para equilibrar las cuentas de la entidad catalana. El montante total de la operación, recordemos, es de 75 millones fijos y otros 11 variables.

El segundo efecto sería el deportivo. Para convencer a De Jong, desde el FC Barcelona se le ha asegurado que será un jugador importante desde el momento en el que aterrice en la Ciudad Condal. El holandés entiende que es una firme apuesta de futuro pero no quiere calentar banquillo de buenas a primeras, motivo por el que, según As, el club contemplaría tres salidas importantes.

Los tres jugadores que podrían salir tras la llegada de De Jong

Ivan Rakitic

El centrocampista croata es un jugador fundamental para el FC Barcelona desde hace tiempo y, además, tiene pendiente una mejora de contrato prometida desde la directiva. No obstante, la llegada de Frenkie de Jong podría hacerle perder peso en el equipo y en verano, momento en el que tendrá 31 años, podría contemplarse su marcha para sacar una cifra importante de traspaso, ahora que todavía está en la cumbre.

Philippe Coutinho

En estos momentos, el brasileño es un jugador que se considera importante de cara al futuro, pero los próximos meses serán cruciales para determinar en qué posición se encuentran tanto el jugador como el club. Actualmente, Philippe Coutinho, pese a ser el fichaje más caro de la historia culé, es considerado suplente. Si esto no cambia, su marcha en verano no sería una quimera.

Samuel Umtiti

Según As, el FC Barcelona no está nada contento con el comportamiento de Samuel Umtiti en la presente temporada. El francés se negó a pasar por el quirófano tras el Mundial y ahora lo está pagando con sus dolencias, que le mantienen en el ostracismo. El gran rendimiento de Clément Lenglet le ha quitado a su compatriota el estatus de 'intocable' y se contempla seriamente su salida.

Hoy destacamos

Lo más leído