Alineación del FC Barcelona en Copa del Rey contra el Hércules

EL BARÇA, CON UNA GRAN PLANTILLA

Los tres damnificados del Barça que no estarán en Bilbao

Publicación:4/01/2017 - 16:23h

Actualización:4/01/2017 - 16:23h

Luis Enrique tiene a toda la plantilla a disposición, a excepción de Jasper Cillessen, para afrontar el duelo de ida de octavos de Copa del Rey contra el Athletic en San Mamés. Eso ha provocado que hayan tres "víctimas" en la convocatoria

Ver calendario del FC Barcelona

El hecho de que Luis Enrique haya recuperado últimamente a diversos jugadores hasta no hace mucho lesionados, siendo el último de ellos Jeremy Mathieu, ha provocado que el técnico del FC Barcelona haya tenido que elegir entre los futbolistas que componen su plantilla para confeccionar la lista de convocados correspondiente a la ida de octavos de Copa del Rey contra el Athletic de Bilbao.

Llama la atención, en este sentido, que se hayan quedado fuera de la convocatoria dos jugadores que participaron en el último partido del año 2016 disputado por el Barça frente al Hércules en el Camp Nou, Denis Suárez y Aleix Vidal.

El carrilero tarraconense y el centrocampista gallego cuajaron minutos de juego a un alto nivel, pero Luis Enrique ha optado por otras opciones, como la inclusión de Rafinha Alcántara, de cara a la convocatoria contra el conjunto vasco.

La plantilla del Barça, más competitiva que nunca

Más lógico es que Jeremy Mathieu se haya quedado fuera de la lista, dado que el Barça dispone de Umtiti, Mascherano y Piqué para cubrir con plenas garantías las dos posiciones de la zaga defensiva en San Mamés.

La no-inclusión de estos tres futbolistas en la convocatoria, en cualquier caso, deja clara la gran competencia existente en la plantilla del FC Barcelona 2016-17, que Luis Enrique ya se encargó de asegurar meses atrás que se trata de la mejor plantilla que ha tenido nunca a disposición. Ahora llegan los meses, precisamente, para demostrarlo en Copa del Rey, Liga y Champions League.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído