Ernesto Valverde, durante la rueda de prensa

LO JUEGAN TODO CON EL BARÇA

Los tres futbolistas 'intocables' de Ernesto Valverde en el Barça

Publicación:27/12/2017 - 12:54h

Actualización:27/12/2017 - 12:54h

Ernesto Valverde no es tan amigo de las rotaciones exageradas como lo era Luis Enrique. El 'Txingurri' dosifica a sus jugadores pero hace cambios menos bruscos en sus onces titulares. Sin embargo, hay tres jugadores que lo juegan todo

Ver calendario del FC Barcelona

Desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo del FC Barcelona, la metodología del equipo culé ha cambiado bastante respecto a Luis Enrique Martínez, el anterior técnico. Las rotaciones no son tan exageradas con el extremeño como lo eran con el asturiano, pese a que hay tres futbolistas que lo juegan prácticamente todo.

Los tres 'intocables' de Valverde

Leo Messi

El astro argentino sigue siendo el gran pilar sobre el que recae la gran parte del peso ofensivo del FC Barcelona. El delantero sigue jugándolo prácticamente todo en la Liga, aunque en algún que otro partido ha entrado de suplente. Sin embargo, Messi ya ha asumido que no puede jugar todos los minutos si quiere llegar fresco hasta el final de la temporada. 

Ter Stegen

Un fijo en la portería del FC Barcelona que ha jugado todos los minutos. El guardameta alemán es el titular indiscutible en la Liga Santander y también en la Champions League y se ha consagrado como uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. Con sus intervenciones magistrales ha salvado al equipo azulgrana más de una vez en lo que va de temporada, contribuyendo a la solidez del equipo.

Ivan Rakitic

Ernesto Valverde le está dando más continuidad que Luis Enrique, algo que lo está notando el croata incrementando su rendimiento. Ahora juega más cerca de Busquets, algo que hace que ambos se desgasten menos durante los partidos y abarquen más campo. El croata ha jugado absolutamente todos los partidos del campeonato doméstico, siendo una pieza fundamental para el Txingurri.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído