El buen inicio de neymar y luis suárez llama al optimismo para conseguir un podium histórico de pichichis blaugranas

Los "Tres Tenores" asustan al "pichichi" Cristiano Ronaldo

Los "Tres Tenores" asustan al "pichichi" Cristiano Ronaldo

Publicación:27/10/2015 - 11:31h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El buen inicio goleador de Neymar Júnior y Luis Suárez hace crecer el optimismo dentro del aficionado azulgrana de conseguir, por primera vez, un podium de máximos goleadores en Liga solamente ocupado por futbolistas del FC Barcelona. CR7 ya tiembla...

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villarreal - Liga J11
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

No hay reto que no puedan cumplir tres de los mejores jugadores del mundo. Y el de ahora es seguir ayudando al equipo con goles y rompiendo registros goleadores hasta la vuelta del mesías de Rosario. Luis Suárez y Neymar Júnior se lo tomaron al pie de la palabra y tras la baja de Leo Messi se han hinchado a meter goles y hacer saltar sus registros personales para ayudar al Barça a liderar la Liga BBVA y su grupo de Champions League.

Y es que actualmente el equipo entrenado por Luis Enrique cuenta con el primer y segundo clasificado en la lista de máximos goleadores de la Liga BBVA. El crack brasileño la lidera con 8 tantos mientras que el de Salto es segundo con 7, gracias al hat-trick conseguido en el pasado encuentro ante el Eibar. Junto a Suárez están también con siete el delantero del Athletic Aduriz, el punta madrileño Borja Bastón y el madridista Cristiano Ronaldo.

Precisamente CR7 llevaba a estas alturas de la pasada campaña 16 goles, una cifra que no es ni la mitad de los que ha conseguido en este inicio de temporada donde le está costando ver puerta si no es de penalti. El luso acabó la temporada como "pichichi" de la competición doméstica con 48 tantos anotados, una cifra que ahora parece muy lejana y difícil de llegar a completar.

Y es aquí donde los "Tres Tenores" quieren triunfar y ser el primer tridente que ocupe los tres primeros puestos de esta clasificación. En la pasada 2014-2015, Messi quedó segundo con 43 y 'Ney', tercero con 22. Luis Suárez en cambio, que no pudo jugar hasta la novena jornada por la sanción de la FIFA y le costó un par de meses cogerle el pulso al fútbol blaugrana, no aparece entre los cinco máximos goleadores.

Pero ahora todo es distinto. Neymar parece que no quiere dejar de pisar el acelerador, al igual que su compañero Suárez. En cambio Messi, que hasta hace cuatro jornadas había conseguido tres, seguramente tras recuperarse vuelva por la puerta grande recuperando sus registros mortales. Entre los tres han "mojado" en siete de los ocho encuentros disputados. Sólo el Málaga, donde marcó Vermaelen, se ha librado en este inicio del tridente. Quedan muchas jornadas todavía y seguro aparecerán nuevos rivales como Nolito, Aduriz o Javi Guerra que quieran disputar un lugar entre los tres de arriba, pero el mejor tridente del mundo sabe bien lo que tiene que hacer: goles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído