El FC Barcelona-PSG no sólo se "jugará" sobre el césped del Camp Nou, sino también fuera del estadio horas antes y después del partido. La preocupación de la policía y los cuerpos de seguridad de Barcelona está "in crescendo" ante lo que se espera una presencia masiva de seguidores radicales del Paris Saint-Germain, que ya causaron problemas años atrás.

Barcelona reforzará al máximo su seguridad en los aledaños del Camp Nou, debido a los últimos precedentes de agresiones y cánticos violentos que generaron una gran tensión entre los radicales parisinos y los seguidores del FC Barcelona.

Hasta hace muy poco los ultras del PSG tenían vetada la entrada al Parque de Los Príncipes, y en sus últimas visitas al Camp Nou se dieron diversos incidentes con la policía, especialmente durante las horas previas al encuentro.

Incidentes reiterados en los aledaños del Camp Nou

En 2013 algunos seguidores intentaron entrar por la fuerza al Camp Nou, mientras que meses más tarde dos de ellos fueron apuñalados en el barrio de Les Corts, en 2014. En 2015 también se produjeron escenas de tensión ante la reacción de algunos seguidores barcelonistas a los insultos y provocaciones de lso "fans" del Paris Saint-Germain, y la policía desea rebajar los ánimos este año.

Por este motivo, el objetivo es indentificar a los más de 4.500 seguidores que ya han anunciado que acompañarán al Paris Saint-Germain a Barcelona, tanto en el aeropuerto como en las carreteras. Sin embargo, siempre habrá riesgo de que se dé la presencia de seguidores no identificados en los aledaños del estadio.