Malcom aplaude a la afición del Girondins de Burdeos tras un partido

VENTAJAS Y DESVENTAJAS PARA EL BARÇA

Los verdaderos 'sacrificados' del Barça en la operación Malcom

Publicación:24/07/2018 - 18:19h

Actualización:24/07/2018 - 18:43h

Ha llegado en el más absoluto silencio, pero después de estallar, empiezan a realizarse valoraciones sobre fichaje de Malcom por el FC Barcelona. El brasileño dará un plus de calidad al equipo, pero podría sentenciar a algunos futbolsitas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se movió este lunes con máximo sigilo hasta que estalló su operación en los medios de comunicación, filtrándose sus negociaciones de última hora para fichar a Malcom. Después de un periodo de incertidumbre, parece que el brasileño acabará llegando al Camp Nou, y su aterrizaje tendrá consencuencias en el vestuario.

Las primeras preguntas sobre el de Sao Paulo han tenido un protagonista claro: ¿Qué pasará con Ousmane Dembélé? Lo cierto es que el recién llegado comparte puesto y muchas cualidades con el francés, pero serían perfectamente compatibles. No son pocos los que han señalado que el de Vernon ya jugaba sin problemas por la izquierda en su etapa en el Borussia Dortmund, y el hecho de que ambos sean ambidextros será una ayuda añadida para Ernesto Valverde. 

Al tratarse de dos jugadores polivalentes, se abre la puerta a un cambio de formación, desde el 4-4-2 al 4-2-3-1 pasando por el clásico 4-3-3 de los catalanes. Otro damnificado, Philippe Coutinho, podría participar tanto en la delantera como unos metros por detrás, por lo que las rotaciones, y la compatibilidad estarían igualmente garantizadas. El principal cambio sería en la profundidad del banquillo, en el que habría algunos lujos que habría que gestionar pero permitirían relevos de mucha calidad.

Malcom y Dembélé comparten explosividad, velocidad y desborde, aunque el sudamericano tiene más tendencia al disparo a pesar de destacar también en las asistencias. En cualquier caso, es más electricidad, juventud y futuro para un Barça con una delantera que podría acumular muchos más quilates, y que tendría más argumentos en la lucha por los trofeos, a costa, eso sí, de un esfuerzo extra en la gestión de los partidos.

Alcácer y Munir, 'tocados' si llega Malcom

Para quien sí sería un golpe mayúsculo es para Paco Alcácer y Munir El Haddadi, que pugnarán esta pretemporada por hacerse un hueco en la rotación culéTodo apuntab a que en la gira americana los dos arietes se iban a batir en duelo por un puesto, algo que significaría que el perdedor saldría cedido o traspasado. Ahora habría muchas menos opciones, porque con rivales de la talla de Messi, Suárez, Coutinho, Dembélé o Malcom jugar estaría más caro que nunca.

Lo mismo le pasaría a un Willian que se quedó en un deseo imposible, contando, además, que se debe mantener espacio para la cantera. Con cinco cracks para cuatro posiciones, o incluso menos en función de las elecciones de Ernesto Valverde, habría que tomar decisiones drásticas en las próximas semanas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído