Ousmane Dembélé afrontará su segunda temporada en el Barça

PROGRESANDO EN EL BARÇA

Lucas Digne da la clave de la adaptación de Dembélé

Publicación:2/05/2018 - 21:29h

Actualización:2/05/2018 - 21:34h

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de verano con el cartel de estrella que relevaría a Neymar tras su marcha al Paris Saint-Germain. Su adaptación está siendo complicada, pero Digne dio la clave

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona el pasado verano con el objetivo de hacer olvidar a Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain. Dos oportunas lesiones truncaron su progresión en el equipo azulgrana, algo que ha evitado que consiga tener el tono físico adecuado hasta la fecha. Sin embargo, hay plena confianza en él.

"Ousmane Dembélé ha progresado enormemente. Tiene un gran talento y es un jugador increíble"

Lucas Digne, compañero del extremo tanto en el FC Barcelona como en la selección nacional de Francia, participó en un programa de beIN Sports Francia llamado 'beIn Bleus' y habló sobre Dembélé. No escondió la mala fortuna de su compañero en el Barça: "tuvo una lesión que lo condicionó al principio y lo mantuvo un poco alejado"

No obstante, el lateral azulgrana también confesó que ve una gran progresión en Dembélé  desde que llegó procedente del Borussia de Dortmund y puso una jugada contra el Chelsea como ejemplo: "Ha progresado enormemente. Contra el Chelsea se vio una acción que me sorprendió, el 'tackle' que le hizo a Marcos Alonso cuando estaba a punto de acabar el partido".

Además, Lucas Digne piensa que Ousmane Dembélé va a triunfar en el FC Barcelona debido a su gran calidad. "Tiene un gran talento y es un jugador increíble", comentó el lateral francés sobre su compatriota, que todavía busca un sitio en la confianza de Ernesto Valverde.

Dembélé: talento y fortaleza mental

Ousmane Dembélé demostró tanto en su etapa en el Rennes como en la del Borussia de Dortmund que tiene talento para triunfar en cualquier equipo. El extremo francés tiene un don para el regate y es uno de esos jugadores que cuesta mucho de encontrar en el mundo. Su desborde le hace ser un futbolista diferente en la plantilla de Ernesto Valverde, algo que ya ha empezado a demostrar en cuentagotas.

Recordemos que Ousmane Dembélé se ha pasado cuatro meses en el dique seco por culpa de sus dos lesiones, por lo que todavía no ha alcanzado el ritmo de competición necesario. El francés, que tampoco pudo hacer pretemporada con el Barça ni prepararse para aguantar el tirón físico de la temporada, sí lo podrá hacer este verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído