Lucas Digne, marchándose lesionado con la selección de Francia

DIGNE FUE SUSTITUIDO CONTRA COLOMBIA

¡Lucas Digne se suma a la lista de lesionados del Barcelona!

Publicación:24/03/2018 - 09:42h

Actualización:24/03/2018 - 13:18h

El lateral francés del FC Barcelona, Lucas Digne, no pudo terminar el partido amistoso de este pasado viernes contra la selección de Colombia y abandonó el terreno de juego lesionado, aunque no parece que sus molestias musculares sean muy graves

Ver calendario del FC Barcelona

El Francia-Colombia (2-3) de este viernes dio para mucho, y sirvió además para que varios jugadores del FC Barcelona tuviesen minutos de calidad en ambos bandos. Yerry Mina y Ousmane Dembélé convencieron con Colombia y Francia respectivamente, mientras que Samuel Umtiti no tuvo demasiada suerte al cometer el penalti que dio la victoria a los 'cafeteros'.

La nota negativa fue Lucas Digne, que se lesionó y no pudo finalizar el compromiso en tierras francesas. Corría el minuto 75 de juego cuando Digne se percató de una molestia muscular y pidió el cambio, siendo atendido por los servicios médicos de la selección francesa posteriormente.

La lesión de Lucas Digne no es grave

"No creo que sea nada grave", contestó el propio jugador barcelonista cuando le preguntaron en la zona mixta del estadio, después del partido, tras haber tenido que dejar su puesto al defensa del Atlético de Madrid Lucas Hernández, que debutó con Francia.

La cuestión es que, pese a no tratarse de una lesión grave, al menos en principio, Jordi Alba podría quedarse sin relevo en alguno de los próximos partidos. Aunque no puede decirse que Lucas Digne estuviese jugando demasiado esta temporada 2017-18, forma parte de la rotación de Ernesto Valverde y por lo tanto el hecho de no poder contar con el lateral francés para dar minutos de descanso al carrilero teóricamente titular en la banda izquierda, Jordi Alba, será un hándicap añadido.

Nueva lesión para el FC Barcelona

En cualquier caso, habrá que esperar todavía para saber cuál es el alcance de la lesión de Lucas Digne, que no se prevé que le impida disputar demasiados partidos. De hecho, es posible incluso que esté listo para la próxima jornada de Liga.

Sí será más complicado que participe en el siguiente partido amistoso de la selección 'blue' a las órdenes de Didier Deschamps, por lo que podría viajar en los próximos días hasta Barcelona para ser tratado en la Ciudad Condal por los médicos del club.

La lesión de Digne, por cierto, se une a las de Sergio Busquets, Nelson Semedo y Denis Suárez, quienes se prevé que estén recuperados en cuestión de pocos días, posiblemente cuando termine el parón de selecciones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído