Eric, Gavi y Pedri, tras un partido de la selección española

LESIONES Y GOLES PARA LOS CULÉS

Luces y sombras: así les fue a los futbolistas del Barça en este parón

Publicación:28/09/2022 - 22:03h

Actualización:28/09/2022 - 22:03h

El último parón de selecciones del 2022 antes del Mundial dejó sensaciones divididas para el FC Barcelona. Muchos jugadores fueron figuras importantes en sus equipos, aunque otros regresaron con malas noticias

Ver calendario del FC Barcelona

Ha terminado poco más de una semana de parón de selecciones que, en el caso del FC Barcelona, han terminado siendo muy negativa. En la primera jornada de partidos se lesionaron Koundé, De Jong y Memphis. El segundo día, nada más poner un pie en el campo Araújo sufrió una grave rotura muscular. Más allá de esa ristra de infortunios y pésimas noticias, a nivel deportivo no todo ha sido tan oscuro. 

Por ejemplo Christensen ha disputado los 180' y que fue uno de los artífices de la victoria de Dinamarca ante Francia o Jordi Alba. El de L'Hospitalet recuperó sensaciones tras un inicio de curso complicado en el Barça. Titularidad, 90' y gol ante Suiza en un partido que obligó a España a ganar en la última jornada para poder disputar el Final Four, algo que terminó sucediendo con el gol de Morata sobre el final ante Portugal. 

Ter Stegen

El alemán ometió un error en una salida por arriba (como ante el Bayern) en el primer partido frente a Hungría que costó el gol. Contra Inglaterra fue el mejor e hizo dos paradas prodigiosas. 180' y dos derrotas.

Arnau Tenas

Titular ante el encuentro frente a Rumanía y suplente contra Noruega. 1-4 ganó España sub'21 con un par de intervenciones de mérito del de Vic, que poco pudo hacer en el tanto de Miculescu.

Eric García

El central fue titular y disputó los 90 minutos en el primero de los dos partidos de la selección española, con derrota ante Suiza (1-2) y sin tener una atuación demasiado afortunada. Fue uno de los dos descartados para la 'final' ante Portugal. Llegará descansado para incorporarse a la disciplina blaugrana. 

Jordi Alba

El lateral, sin casi protagonismo en el Barça, pudo sonreir con la selección española. Pese a perder en el partido que disputó y sufrir en su banda, como titular y jugando todo el partido ante Suiza, suyo fue el único tanto, un gran gol, de los de Luis Enrique. No participó ante Portugal.

Balde

Trasladando su buen momento en el Barça a la 'Rojita'. Debut del lateral zurdo con la sub'21 muy serio, seguro atrás y aportando en ataque. 45' en el triunfo ante Rumanía y otros 45' ante Noruega. Creciendo.

Andreas Christensen

Dos partidos completos a un nivel muy alto del nórdico. Dinamarca cayó en Croacia en un partido muy disputado y dio la campanada noqueando a Francia (2-0). Impecable un Andreas al que le espera mucha carga de minutos las próximas semanas.

Busquets

El marcaje que le hicieron los jugadores suizos le impidieron casi aparecer y fue suplente ante Portugal. Con su entrada y la de los jóvenes, ayudó a dar fluidez al juego de España para conseguir finalmente el triunfo. 90 minutos ante Suiza y toda la segunda parte contra Portugal.

Pedri

Contra Suiza estuvo un poco apagado, en la línea de todo el equipo, e incluso dio un susto de inicio, aunque pudo seguir hasta ser sustituido por Marcos Llorente en el minuto 70. Suplente contra Portugal, entró para jugar la última media hora junto a Gavi y fue clave dando dinamismo y velocidad al juego para conseguir el triunfo. 

Ronald Araújo

Llevaba un minuto sobre el terreno de juego en Austria y notó un pinchazo. Los peores presagios se cumplieron y pasa por el quirófano. Entre dos y tres meses de baja. Terrible para los intereses del Barça y de su selección.

Gavi

Fue el mejor en el choque ante Suiza. Garra, entrega, presión arriba. Recuperó un sinfín de balones y fue el corazón de España. Ante Portugal, otra vez fue clave para cambiar el signo del juego.

Ferran Torres

Titular en los dos partidos, disputando 63 minutos contra Suiza y 73 contra Portugal, no estuvo acertado ni en uno ni en el otro partido. Errático y sin aparecer casi en ataque, sigue en su línea de este inicio de temporada, sin acabar de arrancar pese a no dejar de intentarlo.

Raphinha

Clave para Tite, respondió a la confianza, especialmente en el segundo amistoso, ante Túnez, firmando dos muy buenos goles, uno de cabeza y otro con un trallazo que tocó en el palo, en la contundente victoria de la canarinha (5-1). Tite le cuidó y jugó 65 minutos. En el primer amistoso ante Ghana, disputó 80 minutos y dio la asistencia del primer tanto a Marquinhos (3-0).

Jules Koundé

El galo llevaba apenas 22' sobre el terreno de juego frente a Austria y notó una molestia en el isquio. Deschamps lo tuvo que sustituir y estará 2-3 semanas de baja. Contratiempo muy importante para Xavi.

Kessie

90 minutos y ritmo de partido para un Franck Kessie que ha liderado a Costa de Marfil a dos victorias en sendos amistosos. En el primero, además, marcando de penalti. Le ha venido muy bien el parón.

Frenkie de Jong

Pese a que inicialmente parecía que solo estaba tocado y fue sustituido al descanso en el duelo que acabó con triunfo de los Países Bajos ante Polonia (0-2), sufre una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda que le hace ser duda para el Inter-Barça.

Memphis

Pese a que inicialmente parecía que solo estaba tocado y fue sustituido al descanso en el duelo que acabó con triunfo de los Países Bajos ante Polonia (0-2), sufre una elongación en el semitendinoso de la pierna izquierda que le hace ser duda para el Inter-Barça.

Dembélé

El de Évreaux disputó apenas 12 minutos ante Austria y estuvo muy activo. Conectó con peligro con Mbappé y generó. Acabó con los gemelos un poco cargados y pactaron con Deschamps que descansara ante Dinamarca.

Robert Lewandowski

Clave en la victoria ante Gales (0-1) con una asistencia de puro caviar para Swiderski. Capitaneando a Polonia y siendo el faro en ataque de un combinado que depende mucho de él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído