Para el último gran partido en LaLiga de Luis Enrique con el FC Barcelona, el técnico asturiano a enterrado definitivamente el 3-4-3 para volver al clásico 4-3-3 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Mismo dibujo táctico que ante la Juventus de Turín con la diferencia de Paco Alcácer ocupando la baja de Neymar Júnior en el extremo zurdo.

El valenciano fue el elegido para formar con Luis Suárez y Leo Messi en ataque. Alcácer se lo habría ganado después de varios partidos y sobre todo tras su gran encuentro ante la Real Sociedad, el fin de semana pasado.

El que ha salido reforzado ha sido un Jordi Alba cuyo puesto en el equipo pendía de un hilo. Sin embargo, en las dos "finales" que ha tenido el Barcelona esta semana ha salido de inicio, demostrando que "Lucho" premia que haya recuperado su mejor forma.

Mascherano vuelve a la suplencia con el Barça

Y el que no ha salido beneficiado con esa apuesta por el 4-3-3 ha sido Javier Mascherano. El argentino, que ya se encontraba en plenas facultades, no salió de inicio y se quedó en el banquillo, dejando claro que Samuel Umtiti es el titular indiscutible.