No ha habido sorpresa final en el FC Barcelona y Luis Enrique acabó apostando por el once tipo que ya habíamos avisado desde FCBN. Una alineación casi titular en la que faltan dos titularísimos como Sergi Roberto y Luis Suárez. La duda antes de la final de la Copa del Rey ante el Deportivo Alavés era saber quién ocuparía el puesto del canterano.

Y fue finalmente Javier Mascherano el elegido para emplearse en el carril diestro, dejando a André Gomes en el banquillo y también a la que habría sido sorpresa mayúscula, Aleix Vidal. El argentino, uno de los fijos de "Lucho" estos tres años, acabó formando parte de su Guardia Pretoriana.

Pues el resto la formaron los Piqué, Jordi Alba, Busquets, Iniesta, Rakitic, Neymar Júnior y Leo Messi. Todos ellos formaron parte del once de gala en la 2014-2015 y lo han hecho en el último partido del asturiano al frente del conjunto azulgrana.

Pellegrino, con cinco defensa para frenar al Barça

En cambio, el entrenador del Deportivo Alavés, Mauricio Pellegrino, apostó por una alineación diferente. Para tratar de contrarrestar el poder ofensivo azulgrana, los vascos salieron con tres centrales tratando de neutralizas a Leo Messi y a Neymar Jr.