Tiene un bajage importante a sus espaldas con sólo 25 años, pero parece haberse asentado en la Lazio y se ha convertido en una de las revelaciones de la Serie A. El gran rendimiento de Luis Alberto Romero le ha puesto en el radar de Julen Lopetegui, que este sábado le hizo debutar con la selección española. Y él no se olvida del FC Barcelona.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla, fue cedido en la temporada 2012-13 al filial azulgrana, y tras un gran año fue vendido a un Liverpool que le cedió a Málaga y Deportivo antes de traspasarle al conjunto 'biancocelesti'. Pero el Miniestadi dejó huella: "El Barça B fue una de las mejores experiencias de mi carrera. Di un paso adelante con constancia y trabajo, fue lo más similar a estar en la selección en esos momentos".

"Después puede ir a un equipo de élite como el Liverpool. Disfruté mucho en el Mini, lo pasé bien y fue maravilloso. Aún mantengo contacto con Patri, que está en la Lazio conmigo, Ilie, Araujo, Deulofeu, Muniesa, Rafinha... El grupo era muy bueno", aseguró tras el encuentro frente a Costa Rica.

Muchos objetivos

Tras el debut con la selección, a Luis Alberto se le abre una larga lista de objetivos para la presente temporada, y aunque pidió cautela, se pudo ver su ambición: "Será complicado ser convocado para el Mundial porque aquí son unos fenómenos. Hay mucho talento y calidad, pero voy a seguir trabajando duro en la Lazio por si se plantea la oportunidad. En la Europa League hemos pasado como líderes, en la Serie A estamos cerca de la cabeza y veremos en la Copa. Estoy muy contento en Italia".