Tal y como ha informado "MD", Luis Enrique y Marc-André Ter Stegen mantuvieron este pasado lunes una reflexiva conversación en la que ambos dialogaron sobre el fallo del guardameta alemán contra el Celta de Vigo, justo antes del parón de selecciones. 

Ter Stegen ya aseguró en la zona mixta posterior al partido contra el Celta que seguirá jugando como hasta ahora, asumiendo riesgos con los pies siempre que sea necesario para garantizar una buena salida de balón del FC Barcelona. Además, recibió la confianza y el cariño de sus compañeros justo después del partido, asumiendo todos que se había tratado de una derrota global.

En la conversación mantenida por Luis Enrique con Ter Stegen, en cualquier caso, el asturiano habría recordado al germano que debe intentar elegir siempre la mejor opción y jugar con los pies en corto si se puede. En el caso del gol de Pablo Hernández, Ter Stegen tenía otras opciones más fáciles que intentar combinar con Jordi Alba en la banda izquierda.

Y es que no hay duda de la calidad inmensa que tiene Ter Stegen con los pies, pero puede que en ocasiones arriesgue más de la cuenta. Este tipo de errores, por suerte, se resuelven a base de experiencia y madurez, por lo que cada vez será menos habitual verle siendo criticado por la prensa internacional a causa de errores monumentales.

Luis Enrique tiene plena confianza en él, y así se lo transmitió en la charla del pasado lunes. Ahora, sólo cabe esperar que Ter Stegen vaya teniendo cada vez menos errores de este tipo, como sucedió con Víctor Valdés años atrás.