Los jugadores del FC Barcelona, en una sesión de entrenamiento

El Barça, en cuadro

Luis Enrique, con cuatro disponibles y dos lesionados

Publicación:30/08/2016 - 09:20h

Actualización:30/08/2016 - 09:20h

Después de que los diferentes jugadores del Barça se hayan ido entre el lunes y el martes con sus respectivas selecciones, a Luis Enrique sólo le quedan seis futbolistas con los que entrenar en Barcelona durante lel parón por selecciones

Ver calendario del FC Barcelona

Lo del FC Barcelona esta semana de selecciones sí que es un éxodo masivo de jugadores con sus respectivas selecciones. Y es que, tal y como se ha confirmado con las últimas convocatorias, Luis Enrique sólo tiene a seis jugadores del primer equipo disponibles para los entrenamientos mientras la gran mayoría se bate el cobre con sus respectivos combinados nacionales. Y de los que se quedan, dos lo hacen por lesión, osea que el panorama es desolador en la Ciutat Esportiva.

Denis Suárez y Munir El Haddadi con España sub 21 y Jasper Cillessen con Holanda fueron sido los últimos en ser convocados por sus seleccionadores para esos días, dejando el Barça aún más huérfano si cabe durante este periodo. Y es que el gallego y el madrileño han sido llamados por Albert Celades para buscar la clasificación de cara al Campeonato de Europa sub 21 2017 que se disputará en Polonia con los partidos ante San Marino y Suecia como escollos.

Junto a ellos otros cuatro futbolistas estarán en la lista de España (Sergi Roberto, Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets). Dos con Argentina (Leo Messi y Javier Mascherano), uno con Brasil (Neymar), dos con Francia (Digne y Umtiti), otro con Portugal (André Gomes) y otro con Croacia (Ivan Rakitic).

Arda Turan, la gran sorpresa

Sin embargo, si ha habido una sorpresa negativa en forma de jugador azulgrana no convocado ha sido la de Arda Turan. Fatih Terim no ha tenido a bien llevarse al mejor Arda desde su llegada a Can Barça, donde está demostrando ser un futbolista totalmente nuevo. Junto a él se quedarán por lesión Andrés Iniesta y Jeremy Mathieu, así como los descartados Rafinha Alcántara, Jordi Masip y Aleix Vidal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído