Aleix Vidal, en el banquillo durante el último partido del Barça

ALEIX VIDAL VIAJA A GLASGOW

Luis Enrique convoca a Aleix Vidal dos partidos consecutivos

Publicación:22/11/2016 - 12:23h

Actualización:22/11/2016 - 12:23h

La situación de Aleix Vidal parece que ha mejorado mínimamente en el FC Barcelona. Continúa sin tener minutos de Luis Enrique, pero al menos ahora ya encadena dos presencias consecutivas en las convocatorias del entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que hay que mantener los pies en el suelo y tener en cuenta que Aleix Vidal no juega con el FC Barcelona desde principios de septiembre, lo cierto es que la situación del tarraconense habría mejorado levemente en las filas del conjunto azulgrana.

Si bien es cierto que el ostracismo del de Puigpelat parecía totalmente irrevocable, el hecho de que Luis Enrique haya convocado al lateral tarraconense por segundo partido consecutivo es un claro signo de que aún podría estar a tiempo de ganarse de nuevo la confianza de "Lucho" y hacerse un hueco en la plantilla azulgrana, sobre todo ahora que Sergi Roberto empieza a estar fatigado físicamente.

Luis Enrique podría haber optado contra el Málaga y el Celtic por convocar a un jugador del filial, como venía haciendo durante los últimos encuentros, pero en vez de ello tomó la decisión de citar a Aleix Vidal -sin que fuera de forma obligada por las bajas-, lo que da a entender que el técnico asturiano podría estar cambiando de opinión con respecto al trabajo del jugador.

Desde "FCBN" ya informamos este pasado viernes de la posibilidad de que Aleix Vidal estuviese convenciendo al fin a Luis Enrique a base de trabajo duro en los entrenamientos. El tarraconense habría subido varios grados la intensidad desde que se recuperó de la última lesión muscular que le impidió disputar la Supercopa de Catalunya, y ese cambio de actitud habría gustado mucho al entrenador.

Sin embargo, cabe recordar que Aleix Vidal tan sólo ha jugado dos partidos oficiales esta temporada 2016-17, contra el Sevilla en la Supercopa de España y frente al Deportivo Alavés en el Camp Nou. Hace más de dos meses que no participa en un duelo de alto nivel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 25 de abril de 2021 16:15h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído