Luis Enrique aplaudiendo a sus jugadores tras la final de la Nations League

SE HA GANADO EL RESPETO

Luis Enrique dibuja el camino que deberá seguir el Barça de Xavi

Publicación:15/11/2021 - 21:36h

Actualización:15/11/2021 - 21:36h

El seleccionado de España, Luis Enrique ha realizado un ensayo general que servirá para que el técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, lo implemente

Ver calendario del FC Barcelona

Luis Enrique está en auge. Está en la cúspide. Pasó de ser el seleccionador más discutido a ser respetado, incluso por aquellos que no le podían ni ver. Sobre todo desde la prensa de Madrid. El triunfo ante Suecia podría servir de mucho para el FC Barcelona, que puede hacer una lectura bastante positiva si considera el esquema que se vio sobre el terreno de juego.

La clave radica en la banda izquierda. Jordi Alba, Gavi, y Dani Olmo. Esos son los tres nombres con los que Xavi Hernández debe tomar nota. Luis Enrique le preparó al entrenador del FC Barcelona un auténtico ensayo general en el apartado de fichajes, de cara a las próximas ventanas del mercado.

Así pues, Dani Olmo deberá ser uno de los hombres a por los que Joan Laporta irá en el venidero invierno. El presidente del club azulgrana intentará convencer al catalán y satisfará a Xavi con un nuevo crack en el vestuario. Un jugador que acapara los focos en tanto disputa algún compromiso con España.

España, ejemplo para Xavi

El compromiso ante Suecia es un espejo para el Barça. Con el objetivo puesto en Dani Olmo, Jordi Alba se entendió a la perfección con él. Sirvió de apoyo en cada ataque e incursión del rival. Como ya lo hiciera con Lionel Messi, el de Hospitalet se desdoblaba una y otra vez para ofrecerse como ayuda.

Gavi también estuvo ahí. El de Los Palacios fue uno más en ese ataque por la izquierda. Fue una conexión maravillosa que sirvió de enlace y de prueba para comprobar que Dani Olmo encajaría en el Barça. Jugadas, triangulaciones y paredes. Hubo feeling.

Sergio Busquets hizo acto de presencia en el mencionado junte. El centrocampista culé también comenzó varias jugadas con el actual jugador del Leipzig. Fue palpable que se entendieron a la perfección, considerando que podrían ser compañeros ellos dos junto a Gavi y Jordi Alba en un futuro cercano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído