El técnico asturiano del fc barcelona insiste en que lo importante es ganar la liga y no el clásico

Luis Enrique: "¿El Clásico? A mí lo que me interesa es ser campeón de Liga"

Luis Enrique: "¿El Clásico? A mí lo que me interesa es ser campeón de Liga"

Publicación:28/10/2015 - 17:09h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, ha concedido una rueda de prensa previa al partido contra el Getafe (sábado, 20.30 horas) en la que ha revelado que Iniesta y Sergi Roberto podrían tener minutos, además de dejar claro que sólo piensa en ganar la Liga y no el Clásico

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Getafe - Liga J29
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones concedidas este viernes en rueda de prensa, Luis Enrique analizó el partido de este sábado contra el Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, donde los madrileños han ganado las últimas tres citas ligueras en casa. "Nos esperamos una cara habitual en los equipos de Escribá. Bien puesto en defensa y con calidad en ataque. Este campo siempre nos trae recuerdos de dificultad. Siempre es complicado jugar en Getafe, pero las estadísticas están para romperlas", comentó al respecto el entrenador asturiano, revelando que Andrés Iniesta y Sergi Roberto podrían tener minutos, ya sea saliendo en el once titular o bien desde el banquillo.

"Si van, es que pueden ser titulares, otra cosa es que no están al cien por cien. Les falta ritmo". Luis Enrique no se ha tomado nada mal las palabras de Adriano Correia, quien dijo tras el partido contra el Villanovense que no tiene que demostrar nada a nadie. "Le conocemos todos. Sabemos de su nivel y su rendimiento. Es de los más veteranos del grupo, tiene mucho peso y es una persona excelente". Luis Enrique lamentó la mala suerte de Douglas Pereira, que jugó casi todo el partido con un dedo del pie roto. "No tiene suerte. Jugó 87 minutos con un hueso roto en el pie y golpeando el balón. Eso demuestra las ganas que le pone. Tiene una gran mentalidad, pero no tiene suerte".

El técnico culé tiene ganas de que llegue el Clásico de Liga BBVA, pero precisamente para que los medios dejen de preguntarle por él. "Tengo unas ganas enormes de que llegue el Clásico para que no me hagáis esta pregunta más. El objetivo es ganar la Liga no llegar a tal partido con tres puntos más o menos. El objetivo inmediato es ir a Getafe ganar y mejorar el juego. Es un partido interesante pero no afecta a la clasificación, falta mucho", expresó. Y está contento con el trabajo de Sandro Ramírez y Munir El Haddadi, a pesar de que todavía no han marcado esta temporada.

"Hemos mejorado bastante en ese aspecto (el goleador). Estamos empezando a marcar más. No me preocupa este tema. Me gustaría que Sandro y Munir marquen, pero estoy contento con su trabajo. Participan en los goles y estoy contento con ellos y creo que aún pueden mejorar". Eso sí, Luis Enrique se mostró algo molesto con la polémica de las esteladas, que parece haber enfrentado a la directiva del Barça contra la UEFA. "Empezó siendo una canica y ahora es una bola de nieve. A ver donde acaba el tema. Yo no lo sé. Las instituciones deberían estar para solucionar conflictos no para crearlos. Cada vez que se habla hay sanciones".

Luis Enrique no quiere que Messi fuerce más de la cuenta para llegar al Clásico. "Contemplamos la posibilidad de que Messi se recupere totalmente, que sea para una fecha u otra es indiferente. Lo que queremos es que se recupera al cien por cien". Por último, sobre las lesiones y la carga de minutos de algún jugador de la plantilla, manifestó lo siguiente al respecto:

"Las lesiones importantes que hemos tenido como las de Dani, Rafinha o Messi han sido de impactos y eso no se puede prever. Es cuestión de suerte. No estamos peor que el año pasado físicamente, pero somos conscientes de que estamos cargando más de lo que desearíamos a alguno de los jugadores. Espero que no lo paguemos a final de temporada".




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído