Luis Enrique, en rueda de prensa con el FC Barcelona

RUEDA DE PRENSA DE LUIS ENRIQUE

Luis Enrique: "El Clásico ha sido una gran inyección moral"

Publicación:25/04/2017 - 13:54h

Actualización:25/04/2017 - 14:15h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, compareció en rueda de prensa para valorar los entresijos de la victoria en el Clásico contra el Real Madrid, además del encuentro que tiene este miércoles el Barça frente a Osasuna en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

En palabras ofrecidas a los medios de comunicación en rueda de prensa, Luis Enrique fue preguntado tanto por el Clásico de este pasado domingo como por el partido que tiene pendiente el FC Barcelona este miércoles contra Osasuna, un duelo en el que el Barça necesitará seguir sumando de tres en tres para mantener vivas sus aspiraciones en Liga Santander.

"El partido frente a Osasuna es peligroso y necesitamos estos tres puntos. No hay rival fácil", valoró, señalando que "es anecdótico jugar antes o después que el Real Madrid, lo importante es ganar". Le preguntaron por la celebración de Leo Messi en el Bernabéu, cuando se quitó la camiseta y miró directamente al público: "El que mejor puede explicar la celebración del gol en el clásico es Leo", dijo el técnico.

"Es evidente que el gol de Messi y los otros dos han sido una inyección moral"

Está encantado con el hecho de haber entrenado al futbolista argentino, el mejor del mundo. "En mi adiós veo el lado positivo, que es haber podido entrenar y dirigir a Leo Messi, no el que ya no podré hacerlo". El Barça no se siente favorito para ganar LaLiga. "No tengo ninguna sensación de favoritismo. El rival tiene un partido más que nosotros y el calendario será muy difícil para los dos. No vale la pena hacer el cuento de la lechera".

El calendario podría beneficiar al FC Barcelona, al tener tres partidos menos que el Real Madrid (uno de Liga y las semifinales de Champions). "No sé si es mejor o peor tener un calendario menos apretado que ellos. Ojalá lo tuviéramos nosotros porque estaríamos en las tres competiciones. Ya se verá".

Le preguntaron por el rendimiento de Jordi Alba, y dejó entrever que espera más de él, pero también del resto de jugadores para acabar la temporada en el mejor momento posible. "Estoy contento con el rendimiento de mi plantilla pero espero mucho más de todos ellos".

El FC Barcelona quiere regularidad para ganar LaLiga

Ter Stegen realizó un gran partido en el Clásico, pero Luis Enrique valoró el trabajo del equipo a nivel global. "Sólo se puede ganar el Clásico con un gran partido a nivel global y de cada línea, no se puede ganar sólo con una cosa de ellas".

Es muy probable que Luis Enrique realice algunas rotaciones en la alineación de cara al encuentro contra Osasuna. "Contra Osasuna sacaré un once con garantías para ganar. Mañana veréis si hay más o menos rotaciones", comentó. Le encantaría que Messi terminara su carrera en el Barça. "No tengo información para opinar, la mía es que me gustaría que Messi acabara su carrera en el Barça pero sólo lo puede decidir Leo y ya veremos".

Y reconoció que el último gol de Leo Messi fue una inyección moral para el barcelonismo. "Para ganar la Liga de nuevo se necesita regularidad y espero tenerla, pero es evidente que el gol de Messi y los otros dos han sido una inyección de moral".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído