PALABRAS DEL ENTRENADOR

Luis Enrique: "El legado de Johan en el Barça continuará"

Publicación:29/03/2016 - 16:52h

Actualización:29/03/2016 - 16:54h

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, aprovechó para improvisar un breve discurso en homenaje a Johan Cruyff en el Memorial dedicado al holandés, durante la visita de la plantilla del primer equipo tras el entreno de este martes

Ver calendario del FC Barcelona

El legado de Johan Cruyff siempre seguirá vivo, y sólo basta ver el estilo de juego practicado por las categorías inferiores del FC Barcelona para darse cuenta. Así lo ha recordado Luis Enrique, que improvisó un pequeño parlamento durante la visita de la plantilla del primer equipo al Memorial Johan Cruyff tras la sesión matinal de este martes. El técnico asturiano quiso homenajear al mito holandés, fallecido este pasado jueves a causa de un cáncer de pulmón. La plantilla del Barça, además de los centenares de aficionados que quisieron visitar también este martes el Memorial Johan Cruyff, escucharon atentamente las palabras del entrenador asturiano.

"Impresiona ver la fotografía de Cruyff. Era alguien que infundía respeto y ver su fotografía te llega. Hablar de Cruyff es hablar de fútbol en su máxima expresión. Fue uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y como entrenador veía el fútbol de una manera diferente, espectacular", empezó Luis Enrique, mostrándose "impresionado" con la gran fotografía de Johan Cruyff en la entrada del Memorial.

Según Luis Enrique, uno de los grandes logros de Johan Cruyff es que supo unir "el fútbol espectáculo con los resultados y los títulos", algo en lo que el FC Barcelona no había tenido continuidad hasta entonces. "Es una pérdida para el mundo del fútbol, especialmente para los equipos donde estuvo y para el Barça. Ha dejado un legado importante que continuará, que seguiremos copiando y mejorando ese fútbol de ataque que tanto le gustaba".

En este sentido, Luis Enrique aseguró que son "momentos para estar con su familia. Le recordaremos siempre", y concluyó con un "descanse en paz". Antes de pronunciar dichas palabras, Luis Enrique y Bartomeu habían sido los primeros en avanzar por el pasillo que llevaba al Memorial Johan Cruyff, nadando en un océano de fotografías y marchando por delante de varios de los componentes de la plantilla del primer equipo, como los capitanes Sergio Busquets y Andrés Iniesta. Siempre con nosotros, Johan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído