En declaraciones concedidas en rueda de prensa, Luis Enrique fue franco a la hora de reconocer los errores cometidos por el FC Barcelona contra el Liverpool, que provocaron una goleada "red" en el Wembley Stadium de Londres (4-0). Eso sí, dejó claro que sería muy difícil "que esto pasara en temporada regular", dado que el Liverpool está mucho más rodado que el Barça al iniciar la Premier League en apenas una semana.

"Ha habido dos equipos con un ritmo muy diferente y no ha sido nuestro mejor día. Cuando los errores son tan claros como los que hemos cometido y el ritmo es tan distinto entre los dos equipos, no hay manera de competir", valoró el asturiano.

"Estamos creciendo, y no estoy preocupado por la Supercopa contra el Sevilla"

Pese a la derrota, ve esperanzas y cree en que el equipo seguirá trabajando bien en esta pretemporada 2016 para brillar con el paso de las semanas. "Una derrota así duele; el resultado no es habitual. Seguramente, en la temporada será difícil que se dé un resultado así. Estamos creciendo y no estoy preocupado por cómo podamos empezar contra el Sevilla porque todo está fluyendo según lo previsto".

"Lucho", además, aludió también a algo de mala suerte. "Nos hicieron un gol con un punto de fortuna en el segundo tiempo y ahí se decidió el partido; la diferencia entre los dos equipos es clara, pero seguimos adelante con nuestra preparación".

Es optimista, sin embargo, de cara a la Supercopa de España contra el Sevilla. "La buena noticia es que están todos bien físicamente y no se ha lesionado nadie. Tenemos días suficientes para que los jugadores estén en forma y no tengo ninguna duda que van a ser competitivos". Y celebró la gran ovación del público "red" a Luis Suárez. "Ha sido increíble ver al público corear su nombre. Le tiene cariño y me alegro".