El Liverpool pintó la cara al FC Barcelona en Wembley

LIVERPOOL 4-0 FC BARCELONA

El FC Barcelona, transparente contra el Liverpool (4-0)

Publicación:6/08/2016 - 23:57h

Actualización:7/08/2016 - 13:11h

Flojo partido del FC Barcelona en Wembley contra el Liverpool, que a base de contraataques abrasó la portería del Barça, defendida primero por Ter Stegen y luego por Claudio Bravo. Luis Enrique y los suyos tienen mucho en lo que pensar

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool de Jürgen Klopp no tuvo piedad del FC Barcelona en el Wembley Stadium de Londres, donde no cabía ni un alfiler para presenciar el duelo amistoso entre dos de los clubes más laureados de Europa. En los choques anteriores los de Luis Enrique no habían comenzado lo suficientemente concentrados contra Celtic de Glasgow y Leicester City, y frente a los "reds" se repitió la tónica de esta pretemporada 2016. Los ingleses salieron al ataque y el Barça achicó balones como pudo desde el interior de su área, buscando desesperadamente robar un balón que iba y venía continuamente, como una "snitch" dorada en un partido de Quidditch.

El caso es que, pese a que con el paso de los minutos la posesión fue "in crescendo" para el Barça, las oportunidades de gol fueron casi todas para el Liverpool, que mediante rápidos contragolpes cogió siempre desprevenida a la defensa culé, debido en parte a la falta de presión defensiva de los hombres del centro del campo. Mané fue el encargado de estrenar el marcador en el minuto 15, después de una buena combinación de Firmino y Wijnaldum que recogió dentro del área azulgrana para batir a Ter Stegen.

El Barça no se encuentra en Wembley

Era el primer jarro de agua fría para el FC Barcelona, que poco a poco se repuso en la primera mitad y fue acercándose a la portería "red", gracias a jugadas aisladas entre Leo Messi y Luis Suárez. Arda Turan, sin embargo, dispuso a la media hora de un potente disparo que fue repelido por Mignolet, siendo esta la ocasión más clara para los culés en el primer acto. Con el 1-0 los jugadores se marcharon al descanso. En la reanudación, las cosas sólo iban a empeorar para los de Luis Enrique. En apenas dos minutos, Mascherano en propia puerta y Origi profundizaron en la herida defensiva del Barcelona, a través de dos contraataques organizados después de sendos robos en el centro del campo.

No fue la mejor tarde de Busquets, ni tampoco de un Denis Suárez que anduvo perdido durante los 75 minutos que permaneció sobre el césped. Pese al 3-0, el juego de posesión del Barça continuó sin hacer mella en la barrera defensiva del Liverpool, muy bien plantado atrás, y pareció por momentos que los "reds" buscaron más la portería de Bravo, que había salido en la media parte, que los blaugranas la de Mignolet. Cabe resaltar, en cualquier caso, el gran papel del portero belga siempre que tuvo que intervenir en el juego.

Una goleada para un partido muy triste

El partido fue muriendo con largas posesiones del Barça y un asedio semi-continuo a base de centros al área y jugadas ofensivas demasiado previsibles. A los de Luis Enrique les faltó velocidad en el juego y sobre todo en las líneas de pase, y no la encontraron en los noventa minutos. Al final, por si fuera poco, Grujic marcó un golazo en un nuevo contragolpe inglés. A pase de Divock Origi, cabeceó en carrera una pelota que entró por la escuadra, cogiendo a Claudio Bravo algo adelantado.

4-0 y victoria contundente para el Liverpool, provocando un pequeño incendio en el Barça que deberá ser apagado en los próximos días a través de charlas, directrices y mucha intensidad en los entrenamientos. La Supercopa de España contra el Sevilla está muy cerca, y los culés no podrán permitirse mostrar una imagen tan pobre si desean conquistar el primer título en juego de la temporada 2016-17. Lo mejor del partido, sin lugar a dudas, la actitud de la afición del Wembley Stadium, que ovacionó a Mascherano y Luis Suárez.

Ficha técnica del partido: Liverpool 4-0 FC Barcelona

FC Barcelona, 0: Ter Stegen (Bravo, 45'); Aleix Vidal (S. Roberto, 45'), Mascherano (Piqué, 60'), Mathieu, Cámara (Digne, 60'); Busquets (Rakitic, 60'), Denis (Samper, 75'), Arda (Iniesta, 60'); Munir, Messi (Alfaro, 75') y Suárez (Mujica, 75').

Liverpool, 4: Mignolet; Clyne, Lovren, Klavan, Milner (Moreno, 42'); Can (Henderson, 45') Wijnaldum (Grujic, 72'), Lallana (Origi, 45'); Coutinho (Stewart, 45'), Firmino (Ings, 72') y Mané (Markovic, 72').

Goles del partido: Mané, 15'; Mascherano (p.p), 47'; Origi, 48'; Grujic, 90'.

Árbitro: Martin Atkinson.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la pretemporada 2016 del FC Barcelona.

Noticias destacadas del Liverpool-FC Barcelona 4-0

Próximo partido: FC Barcelona vs Sampdoria (Trofeo Joan Gamper 2016).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído