Este es el 1x1 del FC Barcelona frente al Liverpool FC

Suspenso total para ellos

El 1x1 del FC Barcelona frente al Liverpool FC

Publicación:6/08/2016 - 21:08h

Actualización:6/08/2016 - 22:30h

A pesar de lo abultado del marcador y de la derrota cosechada ante el Liverpool FC, el Barça también tuvo alguna que otra cosa positiva en el tercer partido amistoso de su pretemporada. Así jugaron los hombres de Luis Enrique en Wembley

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la derrota del FC Barcelona por cuatro a cero frente al Liverpool FC, así han jugado los futbolistas de Luis Enrique en su tercer partido amistoso correspondiente a la pretemporada 2016-2017. Una hecatombe para el equipo azulgrana que si bien en el primer tiempo mantuvieron la compostura, al inicio de la segunda mitad cayeron estrepitosamente. A pesar de todo ello, también hay alguna cosa positiva:

Once titular del FC Barcelona

TER STEGEN: Solido

El cancerbero alemán se mostró seguro en sus actuaciones y cuajó un buen juego de pies, su único lunar fue el gol encajado pero ante el que no pudo hacer nada pues Mané se plantó sólo ante sus dominios

ALEIX VIDAL: Confiado

El tarraconense disputó su tercer partido como titular y se le vio mejor que nunca, a pesar de la derrota de los suyos. En los 45 minutos que estuvo sobre el verde se le vio rápido y muy peligroso por su banda derecha  y contundente en defensa.

MATHIEU: Lento

Si bien venía de cuajar dos buenos partidos ante el Celtic y el Leicester City, a Jeremy Mathieu se le vio en esta ocasión lento y falto de reflejos en los goles encajados.

MASCHERANO: Abrumado

Al internacional argentino se le vio rápido y con jerarquía en el primer tiempo pero sucumbió ante un sistema defensivo que hizo aguas al comienzo de la segunda parte. Trató de corregir a los suyos pero falló en el segundo tanto.

CÁMARA: Superado

No fue mal partido el de Juan Cámara a pesar del resultado y de que el primer gol vino por su banda, tras un error, eso sí, de Arda Turan al tratar de darle un pase. Necesita más pretemporada para mejorar su forma física, que sufrió un bajón en el segundo tiempo.

SERGIO BUSQUETS: Desconectado

Volvía Sergio Busquets al centro del campo titular del FC Barcelona pero no lo hizo de la mejor de las maneras. Siempre que está en baja forma lo sufre el equipo y ante el Liverpool es una muestra más pues el catalán se vio superado por la zona de presión del Liverpool y tampoco pudo conectar con sus compañeros Denis Suárez y Arda Turan.

ARDA TURAN: Ascendente

Si bien comenzó "enchufado" en ataque, combinando con sus compañeros, gustándose y sintiéndose bien, erró en un pase a Cámara que supuso el primer tanto inglés. A pesar de eso, superó esa mini-crisis para hacerse con el control del centro del campo en varias fases del primer tiempo.

DENIS SUÁREZ: Apagado

A pesar de haber cuajado dos grandes partidos ante el Celtic y el Leicester, Denis no exhibió el mismo nivel contra el Liverpool. Desconectado y superado en la presión rival, el gallego naufragó y su equipo se resintió.

LEO MESSI: Inofensivo

Si bien tuvo las mejores ocasiones de los suyos en el partido, Leo no fue el de los otros dos partidos en parte debido a que no le llegaban balones. El rosarino, a pesar de ello, envió un balón al palo e intentó sobre todo en los primeros 45 minutos jugadas con sus compañeros de ataque que no llegaron a nada.

LUIS SUÁREZ: Solo

El pistolero estuvo muy solo en ataque, donde no pudo conectar ni con Munir ni con Messi a pesar de que luchó y trató de crearse ocasiones que nunca llegaron.

MUNIR: Voluntarioso

Se le vio con movilidad y muy fresco, igual que en los otros dos partidos. Munir ya no es ese atacante inocuo del pasado que se vio durante unos meses con el Barça y a pesar del resultado dejó motivos de optimismo.

Entrando desde el banquillo

CLAUDIO BRAVO: Impasible

El guardameta chileno no pudo hacer nada en los tres goles que encajó, dos de ellos, en a penas dos minutos seguidos. Bravo no pudo mejorar el desastre defensivo que estalló al inicio del segundo tiempo ya con él bajo palos.

SERGI ROBERTO: Tibio

El canterano poco pudo hacer en los goles que encajaron los catalanes en la segunda parte. No se le vio en ataque y trató de que su banda no fuera un coladero.

RAKITIC: Polivalente

El centrocampista croata fue otra de las cosas positivas del partido debido aque sorprendió sustituyendo a Sergio Busquets y ocupando su posición en el mediocentro del equipo culé. Estuvo media hora jugando en una posición que no era la suya e hizo mejorar el juego de los suyos.

INIESTA: Consistente

Ayudó a cerrar la sangría creada por el Liverpool en el segundo tiempo y le dio orden y consistencia al equipo. Todavía le faltan entrenos en sus piernas.

DIGNE: Descarado

Ofreció movilidad y una salida por su banda izquierda desde que entró. Se le vio muy cómodo en el juego azulgrana y no parecía que sólo llevase dos entrenos con los de Luis Enrique.

PIQUÉ: Corrector

Con su vuelta al equipo le dio más tranquilidad a la defensa y, al igual que hizo Iniesta en el medio, ofreció orden en defensa para realizar un par de internadas en ataque buscando sorprender a sus rivales.

SAMPER: Invisible

Estuvo demasiados pocos minutos sobre el césped como para realizar acciones destacables a lo largo del partido.

ALFARO: Testimonial

Al igual que Samper, poco tiempo tuvo sobre el verde para demostrar algo aunque si que llegó en un par de ocasiones con peligro al área rival, sin acabar de concretar.

MUJICA: Sin tiempo

Entró junto a sus compañeros en los últimos minutos y no pudo hacer nada más que ver sobre el verde como los suyos encajaban el último gol.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído