Luis Enrique, charlando con Rafa Pol rumbo al entrenamiento

Mágicos números de Lucho

Luis Enrique, el técnico más precoz en llegar a las 100 

Publicación:29/08/2016 - 10:20h

Actualización:29/08/2016 - 10:21h

Luis Enrique sigue batiendo récords y haciendo historia en la banqueta del FC Barcelona. Ahora, y tras el cero a uno de San Mamés, se convierte en el entrenador del Barça que antes ha alcanzado las cien victorias en partido oficial

Ver calendario del FC Barcelona

Después del cero a uno del Barça en San Mamés sometiendo al Athletic Club, los culés están de enhorabuena por un número mágico que alcanza su entrenador. Luis Enrique ha sumado su victoria número 100 en los banquillos del primer equipo del FC Barcelona, y lo ha hecho siendo el entrenador que menos ha tardado en conseguirlo. Ha sido en el partido número 126 cuando el asturiano sumaba ese número mágico a su casillero.

En total, las cifras del asturiano son realmente espectaculares pues junto a los 100 partidos ganados hay que sumarle trece empates o otras tantas derrotas. Para todo ello ha necesitado 360 goles a favor (¡increíble!), o 2,85 por partido, y sólo encajar 91 durante este tiempo, dejando un porcentaje de tantos encajados de 0,73 por encuentro. 

Supera al Barça ganador de Pep Guardiola

Y es que los títulos y los números que maneja el actual entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, están al alcance de muy pocos. Tantos que incluso todo un mito en el banquillo blaugrana como fue Pep Guardiola está por detrás de las estadísticas que arroja el técnico asturiano durante estas dos temporadas y cuatro partidos que lleva en Can Barça como entrenador del míster equipo. Las cifras le sonríen a un siempre ambicioso "Lucho".

Y es que comparados los números del de Santpedor entre 2008 y 2010 y cuatro partidos, con los de Luis Enrique, al de Gijón le costó menos partidos el alcanzar su victoria número 100. Si fueron 126 los encuentros necesitados por "Lucho", los de Pep acabaron siendo 139.

Pep lo consiguió gracias a una goleada en la Copa del Rey de los suyos frente al Ceuta. Los culés vencieron por cinco goles a uno en el Camp Nou, un miércoles 10 de noviembre de 2010 para pasar ronda de la competición. Pero parece ser que los números no sólo acompañan al asturiano en cuanto a victorias sobre el catalán, sino también en la diferencia global entre goles a favor y en contra.

Como se ha comentado anteriormente, el Barça de Luis Enrique ha anotado hasta la fecha 360 goles mientras que ha encajado 91. Pep, por su parte, sumó un total de 339 tantos en los mismos partidos y encajó diecisiete más (108). En total, "Lucho" tiene un golaveraje favorable realmente espectacular de 269 goles mientras que Guardiola consiguió una nada envidiable 221. Sin lugar a dudas unas cifras espectaculares tanto para uno como para otro pero que, por ahora, acompañan más a Luis Enrique.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído