El entrenador del fc barcelona acabó siendo elegido como mejor entrenador del mundo para la fifa en este 2015

Luis Enrique, elegido Mejor Entrenador del mundo 2015

Luis Enrique, elegido Mejor Entrenador del mundo 2015

Publicación:11/01/2016 - 19:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El técnico blaugrana fue finalmente el ganador del premio a mejor técnico de la FIFA, por delante de Josep Guardiola y de Jorge Sampaoli. El Secretario Técnico del Barça, Robert Fernández, recibió el premio en lugar del asturiano que no pudo estar en la gala

Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Finalmente, el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue elegido como el Mejor Entrenador del mundo durante el pasado año 2015 en la gran gala FIFA del Balón de Oro celebrada este lunes en Zurich, Suiza. El asturiano se impuso en las votaciones al entrenador del Bayern de Munich, Josep Guardiola, y al seleccionador de Chile, Jorge César Sampaoli.

"Lucho", que no acudió a la ceremonia, delegó en el Secretario Deportivo y hombre de confianza, Robert Fernández, para recibir el premio. Fernández habló por el míster blaugrana y dijo que "es hora de dar las gracias a la gente del fútbol. Tenía dos adversarios muy difíciles". Además, Robert tuvo a bien dedicar el premio, siempre en nombre del entrenador, al presidente Josep Maria Bartomeu.

Así, el míster de Gijón consigue su primer gran premio internacional a nivel individual después de dirigir a un FC Barcelona que ha vuelto a hacer historia. Con cinco títulos conseguidos tras alzar la Liga BBVA, Copa del Rey, Champions League, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes FIFA, parecía que no debía haber dudas en su nombramiento como mejor técnico del mundo después de recuperar a un club que no había ganado nada la campaña anterior.

Luis Enrique suma dos distinciones ya como mejor entrenador tras, después de conseguir el premio FIFA, haberse alzado como mejor entrenador de LaLiga, galardón para el que tampoco acudió. Sin embargo, no fue elegido el mejor entrenador en los prestigiosos Globe Soccer Awards 2015, algo que creó dudas e incertidumbre de cara a los premios de la FIFA de este mes de enero.

Luis Enrique, Mejor Entrenador del Año 2015




Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído