El técnico asturiano del fc barcelona valoró el trabajo de sus jugadores

Luis Enrique: "Esperaba ganar el partido, a eso veníamos"

Luis Enrique: "Esperaba ganar el partido, a eso veníamos"

Publicación:29/10/2015 - 09:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores contra el Villanovense pero lamentó el hecho de no ganar el encuentro que era "a lo que habíamos venido". La eliminatoria queda pendiente de resolverse en el Camp Nou

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Villanovense - Copa
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

En declaraciones llevadas a cabo en rueda de prensa justo después del empate a cero del FC Barcelona contra el Villanovense en el Romero Cuerda, Luis Enrique valoró el trabajo de sus hombres y ensalzó la actuación de los cuatro jugadores del filial azulgrana. "Teníamos el control y sólo hemos sufrido en saques de banda o córners. No se trata de valorar en qué hemos acertado y en qué hemos fallado. Creo que la actitud ha sido la necesaria y estoy satisfecho de lo que he visto", analizó el técnico asturiano, que terminó con una sensación agridulce pero quiso ver el vaso medio lleno, elogiando también el buen partido del rival.

"Esperaba ganar el partido, a eso hemos venido. Hemos tenido algunas no demasiado claras pero el resultado está ahí y queda todo el partido de vuelta. Aun sabiendo que no está en una situación todo lo buena que le gustaría creo que han hecho un partido muy completo. El entusiasmo es altísimo y han competido muy bien", ha comentado. Luis Enrique no ha condenado verbalmente a los suplentes habituales del equipo. "Ahí radican las dificultades de estos partidos. Le falta ritmo. No he visto atisbo de apatía, todos han querido hacer un buen partido y todos pueden mejorar. Estoy satisfecho. Los cuatro chicos del filial han estado muy bien".

Quiso que Rakitic, Alves y Jordi Alba descansaran y no les hizo jugar ni un sólo minuto. "Por suerte o por desgracia soy el entrenador y tengo que gestionar la carga de minutos. He entendido que no era necesario y son mis decisiones. Habrá gente que no esté satisfecha. Me gustaría destacar el trato recibido por la gente de Villanueva de la Serena", dijo al respecto. Explicó por qué Adriano Correia ejerció de capitán. "Ha sido el capitán porque es el que más tiempo lleva en el equipo. Si no hubiera sido Marc Bartra". Y alabó el buen partido de Sergi Samper en la posición de interior.

"Sé que es pivote pero creo que puede jugar de interior. Creo que ha jugado un buen partido, muy completo al igual que Kaptoum. Me han gustado todos los jugadores del filial. Aitor ha sido muy directo y Gumbau ha estado bien". Por último, le preguntaron también por la sanción de dos partidos que le ha caído a Mascherano. "Independientemente de la sanción, creo que queríamos que fueran los menos posibles, son dos. Que nos sirva para evitar este tipo de situaciones".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído