El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, fue llamado a filas por parte de la UEFA para participar en la cumbre de entrenadores anual que se celebra, en esta ocasión, el próximo 31 de agosto en Nyon. Y el técnico asturiano ha aceptado estar junto los mejores entrenadores del fútbol continental comandados por el ex entrenador Sir Alex Ferguson, ahora consejero técnico del organismo europeo. El asturiano será la estrella de la reunión.

Uno de los principales temas a tratar será el cambio en la fórmula de la Champions League que tendrá lugar el próximo 2018. También se hablará y debatirá sobre las novedades del reglamento que se ponen en marcha esta temporada 2016-2017 y que ya se pudieron comprobar en la Eurocopa 2016. Ese apartado arbitral será dirigido por el que fuera árbitro italiano Pierluigi Collina.

Otros nombres principales a destacar que se esperaba que estuvieran en dicha reunión son el catalán Pep Guardiola y el portugués José Mourinho. Ambos faltaron en la pasada edición pero se esperaba que volviesen algo que no sucederá en caso de Guardiola, que prefiere quedarse a trabajar en Manchester, "Mou" sí lo hará. Unai Emery (Paris Saint Germain), los italianos Massimilaiano Allegri (Juventus( y Carlo Ancelotti (Bayern)  también han aceptado la convocatoria, igual que otros entrenadores mediáticos como Jurgen Klopp (Liverpool). El madrileño Rafa Benítez, del Newcastle, también acudirá a la cita.

Por norma general, para este tipo de eventos suelen ir convocados los entrenadores que alcanzaron en la anterior edición de la UEFA Champions League los octavos de final, así como el campeón de la Europa League más los técnicos que escojan directamente Alex Ferguson y la Comisión técnica de la UEFA