Luis Enrique en un partido con el FC Barcelona

ENTREVISTA CON IBON ZUGASTI

Luis Enrique habla sobre su marcha del Barça y sobre la clave para su nuevo proyecto

Publicación:4/04/2018 - 11:46h

Actualización:4/04/2018 - 11:46h

Hace sólo unos meses que se marchó del Barça, pero Luis Enrique ya suena con fuerza para varios grandes del continente. En una entrevista, el asturiano ha repasado los motivos de su marcha, y ha explicado cuál es la clave para aceptar una nueva aventura

Ver calendario del FC Barcelona

Para bien o para mal, Luis Enrique es una persona muy directa. El asturiano nunca ha escondido su forma de ser, que le caracteritzaba durante su etapa como futbolista y que marcó su trayectoria en los banquillos. Apartado de la actividad futbolística desde hace algunos meses, desde que dejó el FC Barcelona, el de Gijón no se ha quedado quieto.

Deportista nato, al ex jugador se le ha podido ver practicando deportes muy distintos, aunque siempre marcados por la larga distancia. Maratones, triatlones, ciclismo... Le gusta ponerse a prueba. Durante uno de estos eventos, la Cape Epic, una carrera MTB por parejas, le concedió una entrevista al ciclista Ibon Zugasti, y, como no, uno de los temas fue el fútbol.

Luis Enrique explica su salida del Barça

Comentando, precisamente, su salida del Camp Nou, el preparador admite que fue "difícil de entender", pero escuchando sus explicaciones se puede notar un cierto desgaste por un club tan exigente como el azulgrana: "Dejas el Barcelona con los mejores jugadores, pero lo tenía claro y no me arrepiento. Dedicas toda tu energía y cuando ves que ya llega el final, hay que asimilarlo, aceptarlo y comunicarlo".

Además, y pese a los rumores de una mala relación, 'Lucho' volvió a destacar la influencia de Leo Messi, al que considera la clave de un equipo lleno de estrellas. "Messi necesitaba, y así nos lo hizo saber o entender con su comportamiento, que fuéramos un colectivo. Pero cuantos más balones le demos a él, mejor. Él siempre lleva la batuta".

La ilusión, clave para sus próximos proyectos

Además de dejar claro que fue "más feliz como futbolista", Luis Enrique señaló un aspecto clave para otra aventura en los banquillos. "No lo sé. Va a depender de que alguien me quiera pero tiene que ser algo que me haga muchísima ilusión", apuntó, abriendo la puerta a un posible cargo como seleccionador español.

Respecto a uno de los temas polémicos de la actualidad, la situación política de Catalunya, el asturiano se mojó con total naturalidad: "Ahora no está bien visto decirlo pero los catalanes son la hostia, las personas, la ciudad... Están muy adelantados a lo que es España en general. Son educados, respetuosos, muy trabajadores, allí seguiré".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
FC Barcelona
Celta de Vigo

FC Barcelona - Celta de Vigo

Domingo, 16 de mayo de 2021 18:30h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído